domingo 14 agosto 2022

BUENOS CARGOS ¿O BECAS PARA CORDOBESES?

Los “cordobeses” acumulan cargos en la gestión del radicalismo correntino. Desde el eterno interventor de Lotería Correntina hasta la última incorporación importante al ente. ¿Porqué será que el “juego” está gerenciado por radicales de la “docta”?

Los cordobeses son suertudos. Quizá por eso, Interventor y Sub interventor de Lotería Correntina, son oriundos de Córdoba.

El Interventor Leandro Enrique Alciati -cordobés y radical-, muy cercano a Ramón Mestre, cumplió funciones en la gestión de la Intervención Federal que encabezará el referente cordobés. Aquí desembarcó luego de haber sido presidente de Lotería Nacional Sociedad del Estado durante la presidencia de Fernando de la Rúa. Ya lleva varios años como el “factótum” de Lotería Correntina.

Al mencionado se acopló como segundo en el cargo de Sub Interventor, Javier BEE SELLARES, desde diciembre del año pasado.

¿QUIÉN ES QUIÉN?

Bee Sellares y Gustavo Valdés se conocen hace veinte años. Ambos, ocuparon cargos en el Comité Nacional de la Juventud Radical.

El cordobés tiene una profusa carrera en la actividad política de su provincia. Ya fue edil en el Concejo Deliberante de la capital cordobesa -desde 2011 al 2014-.

Sin embargo, antes de ocupar el escaño en Concejo Deliberante, fue tres años Subdirector de Rentas de la provincia de Córdoba y dos año Director en la Lotería cordobesa.

También fue funcionario -secretario de área desde el 2014 al 2017- en la gestión de Ramón Javier Mestre.

Fue electo legislador provincial en 2015, pero pidió licencia en la “banca” para permanecer en su cargo ejecutivo municipal; en el 2017 asumió su rol de legislador e intentó reelegirse en el 2019, pero no coronó. Su ausencia en las listas fue una “sorpresa”.

CORRIENTES TIENE PAYÉ Y FUNCIONARIOS CORDOBESES

Javier Bee Sellares lidera el grupo “Consenso”. Una de las tantas “tribus” en la que está dividida la UCR de la provincia mediterránea.

El año pasado, Bee Sellares, arriesgó en las PASO armando su propia lista “SUMAR”. Y encabezó la boleta de precandidatos a senador nacional.

Lo curioso, es que por la misma época, la creatividad de Valdés y Bee Sellares tuvieron algo en común: la “logo marca”.

Sin que sea una casualidad, mientras Gustavo Valdés le daba vida a “Vamos Corrientes”, su amigo y referente cordobés estampaba el “Vamos Córdoba”. Casi los mismos colores vistiendo una calcada tipografía.

¿ES PRECISO EXPLICAR?

NADA MEJOR QUE UN AMIGO…

Bee Sellares fue designado Sub Interventor de Lotería Correntina en diciembre de 2021. En la misma fecha, un medio cordobés publicaba: “El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, recorre el país intentando convertirse en una opción dentro del radicalismo al tironeo entre Gerardo Morales y Martín Lousteau. Aunque en su provincia fue reelecto con el 77 por ciento de los votos, la nacionalización de su figura es una empresa todavía difícil. En Córdoba, el grupo Consenso lo respalda“.

Para recalcar se destacaba: “El principal referente de Consenso es el ex legislador provincial Javier Bee Sellares, quien ahora busca expandir a su grupo más allá del territorio original, la ciudad de Córdoba. Por eso Bee Sellares comenzó a convocar a dirigentes de otros departamentos bajo el lema Vamos Córdoba, que remeda al Vamos Corrientes de Valdés“.

LA HISTORIA CONTINÚA…

Hay más. Detalles que son interesantes de difundir y, hasta imprescindibles que los correntinos conozcan. Se trata de saber. No de ocultar, disimular, o hasta mentir.

Quizá por eso politicaencorrientes.com no copia ni especula. Investiga. Ese es el compromiso permanente. No pierda la oportunidad de saber más…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.