CAMAU ESPÍNOLA SE GANÓ OTRA MEDALLA

El senador Camau Espínola se ganó otra medalla. Su acompañamiento a la Ley Bases le valió el repudio de sus “compañeros” que lo acusan de traición y promueven una inmediata desafiliación. Fiel a su estilo el medallista olímpico lo hizo de nuevo: navegó solo

Carlos Mauricio “Camau” Espínola desde el miércoles se hizo acreedor de otra medalla. No es olímpica pero marcará su historia. Su voto positivo, acompañando el proyecto del oficialismo en el Senado, será premiado desde el PJ con una presea que en uno de sus lados tendrá la calificación de “traidor“; y en la cara opuesta la sentencia inevitable de una inmediata desafiliación del partido.

No sorprende su estrategia. Aunque no quieran admitirlo los peronistas correntinos, Camau fue siempre un “navegante solitario que aprovechó las oportunidades que los vientos le dieron“.

CAMAU ESPÍNOLA SURFEANDO LA GRIETA

Con su particular estilo el senador correntino volvió a demostrar que prefiere confiar en su instinto que en los manuales de navegación de la política.

Su historia ratifica cada actitud asumida desde que fuera un candidato a dedo y contra todos los pronósticos lograra convertirse en intendente de Corrientes.

Después, por su imagen más que por el balance de su gestión comunal, fue ungido como candidato a gobernador de Corrientes en dos oportunidades, perdiendo en ambas elecciones.

También fue secretario de Deportes de la Nación. Y todo, con el respaldo de Cristina Fernández de Kirchner.

Aún así, era y es evidente, que su pasión no es la política partidaria. El navegante es un especialista de la política pragmática.

Por olfato o corazonada, luego de insinuarlo varias veces, en febrero del 2023 abandonó el bloque del Frente que regentea el kirchnerismo; espacio que le dio identidad y visibilidad política. Adoptando una postura pseudo “anti grieta“.

Convergió, junto a otros senadores, en la constitución del bloque Unidad Federal. Dejando en claro con ese gesto que es un jugador libre pensador sin jefe y con decisiones absolutamente personales.

SIN PARTIDO Y SIN COMITÉ PERO SIEMPRE LISTO

Devoto del diálogo y el consenso, segun sus propias palabras en favor del bienestar general y no de sectores o ideologías, el medallista olímpico da muestras permanentes de que está siempre listo para ser candidato.

Sin embargo, para los diferentes espacios internos del peronismo correntino, Camau dejó de ser una opción electoral para el 2025 luego de su desleal comportamiento en el Senado.

En contraposición a la condena que le imponen los militantes que supieron acompañarlo y respaldarlo, fluyen versiones sobre un supuesto interés de otros sectores políticos que lo consideran un “candidato potable” para la intendencia de la ciudad Capital o hasta como compañero de fórmula para el Ejecutivo provincial.

POR INCONDUCTA PARTIDARIA… AFUERA!!!

Desde Corrientes la “compañerada” ya lo excomulgó por el pecado de incumplir el mandamiento de lealtad que históricamente el peronismo mantiene como razón de fe.

Hasta los interventores del PJ en el distrito, Teresa García y Máximo Rodríguez fueron contundentes en su postura, motorizando la inmediata desafiliación y consecuente expulsión del senador nacional de las filas del peronismo.

Camau desoyó el clamor de la dirirgencia justicialista correntina en el sentido de rechazar con su voto las leyes que el oficialismo mileísta tramitó en el senado.

Pero, lo más sorprendente, es que luego de la “traiciónCristina Fernández de Kirchner y Alberto Fernández no se hacen cargo sobre quién es el responsable de haber ungido al medallista como candidato a senador.

BICHO LIBRE

Mauricio Espínola tiene mandato como senador nacional hasta diciembre de 2027. El año próximo -2025- hay elecciones generales en su provincia Corrientes. Quizá su condición de bicho libre le otorgue alguna posibilidad para encarar una candidatura con éxito, integrando alguna de las alianzas que pugnarán por alzarse con la victoria.

Pero también, podría dedicarse a tejer algún apoyo a un sector específico, con la vista puesta en las elecciones generales nacionales del 2027. Sobre todo, habiendo demostrado que su habilidad natural para navegar, lo convierte en un legislador con capacidades únicas para sortear las tormentosas condiciones que suelen azotar el Congreso de la Nación.

3 Comments

  • Alejandro Garrone

    Quien lo presentó en sociedad en el momento de su aparición política, fue Daniel Scioli. Evidentemente aprendió muy bien Camau.

  • Agustin

    La segunda senaduria de camau fue un regalito que nos dejó la campora y pitin. Tendrán que hacerse cargo del error de bancarlo a este gran traidor. Por otro lado camau terminó su carrera política dentro del peronismo, podrá engañar a otras fuerzas, quizás libertario en el futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Verified by MonsterInsights