CONFLICTO NACIONAL EN LA LIBERTAD AVANZA

Por el sello de La Libertad Avanza el conflicto es nacional. Karina Milei y Martín Menem le ponen “fichas” al armado para las listas “puras” del 2025. En el medio, varios legisladores nacionales, emergen como “nuevos líderes” en diferentes provincias. La batalla será cruenta y fugaz…

El rótulo vende y por eso el conflicto nacional por el sello de La Libertad Avanza, ocupa y preocupa a Karina Mileiel jefe– y a Martín Menem -preside Cámara Diputados de la Nación-.

A pesar de la vorágine de hechos y sucesos que involucra a la gestión del Presidente Javier Milei, éstos importantes protagonistas de la administración ejecutiva y legislativa política del país, se hicieron tiempo para viajar a Córdoba y apoyar la propiedad del sello que pretende el diputado Gabriel Bornoroni.

Hay tres expedientes presentados y la audiencia de oposición en la Justicia Electoral de la Docta ya se llevó a cabo. La definición judicial genera expectativas.

CONFLICTO NACIONAL

No es casualidad que la propiedad del sello provoque la participación de la hermana del Presidente y de quien preside la Cámara Baja. Porque son ellos los gestores de ésta estrategia que apunta a convertir la alianza -que contuvo a Milei en las presidenciales- en un Partido.

El objetivo es apoderarse de la marca ganadora y construir territorialmente poder político con vistas a las elecciones de medio término del 2025.

La situación no involucra solo a Córdoba, donde además de los tres sectores que disputan el sello, es evidente la oposición que ejercen los aliados Partido Demócrata y el MID.

Conflictos similares se suceden en otras provincias. Con legitimidad o sin ella, hay varios que invocan la paternidad de la criatura llamada La Libertad Avanza.

El nombre es fundamental. Sobre todo porque la foto del león no estará en las boletas de la elección nacional legislativa de medio término. Y esa compulsa determinará dos cuestiones fundamentales: ¿cuantos legisladores nacionales más podrá obtener el Presidente y cuantas de esas bancas serán “mileísmo” puro?

EL MISMO PROBLEMA ESTILO CORRIENTES

En Corrientes, como en otros distritos, se reiteran los cuestionamientos esgrimidos en el territorio cordobés.

El trámite en la Justicia Electoral se convirtió en una novela. Hay más de un aspirante a quedarse con el sello. Pero, particularmente, el que gestiona la esposa del diputado nacional Lisandro Almirón es la piedra fundamental de un escándalo que todavía no alcanzó el climax.

Se sospecha que Almirón, recibió precisas instrucciones de su padrino Martín Menem para acelerar los trámites que tuvieron inicio en febrero de éste año. Pero la prisa dejó rastros de mala praxis. A punto tal que la apoderada, Laura Marcoré de Almirón, debió retirar del Expediente parte de la documentación presentada, luego que trascendiera que se habrían vulnerado derechos y se cuestionaba la inclusión como adherentes de personas que no dieron su consentimiento.

De todas maneras, más detalles sobre la sospechada actuación de la apoderada, el diputado y funcionarios judiciales, será abordado por politicaencorrientes.com el domingo, en detalle y documentación respaldatoria.

SIMILITUDES PREOCUPANTES

Gabriel Bornoroni y Lisandro Almirón, no solo pertenecen al mismo bloque de diputados. También han sido beneficiados con la designación de hombres de su riñón al frente de ANSES y PAMI en los dos distritos que representan.

Tanto el empresario cordobés como el ex concejal correntino, apadrinaron la nominación de sus “cuadros” sin consultar con los aliados.

No hay dudas que forma parte de la construcción de poder territorial administrando “cajas importantes“. Nada muy diferente al kirchnerismo ni a la casta.

LA LIBERTAD… ¿AVANZA?

Javier Milei trabaja. Todos los días da señales que su intención es cambiar en serio. Si tendrá éxito o no, está por verse. Si la ciudadanía lo sigue respaldando es porque hay un mínimo de confianza.

Pero, es evidente que entre sus funcionarios y su entorno político hay personaas que no entienden la fragilidad del piso que pisan. No la ven. Siguen jugando a ser lo que no son y no serán: políticos serios.

1 Comments

  • Ñandú Sinplumas

    PERON SIEMPRE CONTABA…YO TENIA UN PERRO QUE SE LLAMABA LEON, Y YO LO LLAMABA… LEON, LEON Y LEON VENIA, PERO YO SABIA QUE NO ERA UN LEON, ERA UN PERRO, LO MISMO PASA CON ALGUNOS QUE SE LLAMAN PERONISTAS Y YO LOS LLAMO Y VIENEN, PERO YO SE QUE NO SON PERONISTAS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Verified by MonsterInsights