domingo 4 diciembre 2022

CONTRATOS “TRUCHOS”

La gestión Tassano utiliza formas de contratación de personal, que se contraponen a su discurso de transparencia y legalidad.

Es evidente que Eduardo Tassano no es un experto en administración. Sin embargo, está secundado en su gestión, por un abogado y supuesto “adalid” de la transparencia y legalidad: “Cuqui Calvano”. Así y todo, las pruebas -abundantes- dejan expuesta otra realidad que racionalmente impone una conclusión: la Municipalidad de Corrientes no respeta las leyes.

CONTRATOS ILEGALES

La evidencia deja claro que la administración lleva adelante actos administrativos que no se enmarcan en las normas vigentes. Por el contrario, son abiertamente contrarios a la Ley.

No es función del periodismo evaluar la comisión de un delito. Esa función le corresponde a la Justicia; en éste caso particular -que no es el único- quienes deberían preocuparse son los concejales y los gremialistas.

EVIDENCIAS

A efectos de preservar la identidad del damnificado, en la imagen adjunta se procedió a “ocultar” los datos que permitan la identificación del empleado. Pero la imagen en sí, es la prueba contundente de que algo raro está sucediendo en las formalidades de contratación del personal de la Municipalidad.

No debe ser legal una “Situación de Revista” nominada como ASESORES S.A. ; tampoco parece usual que esa “figura” sea encuadrada en el Agrupamiento “Autoridades Superiores”. Lo cierto es que, la necesidad de trabajar, hace que el empleado acepte las condiciones de contratación para que después de 30 días trabajados perciba la irrisoria suma de $ 2.820.

1 Comment

  • Carlos

    hola
    Quiero agregar a esta nota lo siguiente;

    Este recibo es dudoso, porque los conceptos que le pagan son de un empleado Legal (en blanco). Tendria que fijarse la fecha de ingreso. Pero si hablamos de un “CONTRATADO” entiendo que no corrresponde que se le descuente aportes, jubilatorios, obras social, sindical y otros. Tambien creo que han cometido un error el “contratado” cobra ” 5.820,13 porque tiene un “adelanto” quien sabe a que bolsillo fue? de $ 3.000,00

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.