El Mono de oro -Juan Carlos Romero- sigue juntándola con pala. ERSA, LUSA, URBIZ e HIGYA SA, empresas de su propiedad, tienen trato preferencial del gobierno provincial y la gestión municipal capitalina. Se desconoce cuantos cientos de millones, el mono de oro, ya le facturó a ambas administraciones…
La imagen precedente es una muestra más de las facilidades y privilegios de los que goza el “Mono de Oro” Juan Carlos Romero que, después de haber amenazado con dejar de prestar el servicio concesionado de transporte público urbano en la ciudad de Corrientes, logró torcerles el brazo al gobierno de Gustavo Valdés y al intendente Eduardo Tassano para que ambas administraciones se hicieran cargo de los subsidios al transporte.
En la ciudad de Corrientes la tarifa vigente “boleto plano” es hoy de $ 990. Tres meses atrás costaba $ 590; en marzo pasó acostar $ 690.
Esos son los montos que pagaron y pagan quienes utilizan el trasnporte público desde febrero a hoy. Un serie de aumentos exorbitantes en un lapso de tres meses.
Valdés y Tassano disponen de la autoridad y, según parece, del presupuesto suficiente para subvencionar al “Mono de Oro“. Lo que se desconoce es ¿cuántos millones aportan en subsidios el gobierno provincial y la gestión municipal a pesar de las reiteradas actualizaciones en el precio del boleto.
EL MONO DE ORO
Juan Carlos Romero es el fiel ejemplo de “empresario” exitoso con inversiones diversificadas, a quien los vaivenes de la economía ni los cambios de gobierno, afectan su crecimiento patrimonial y expansión de actividades económicas.
Desde políticaencorrientes.com se puso en evidencia las maniobras injustificables que la gestión Tassano realizó para beneficiar a las empresas de Juan Carlos Romero, como por ejemplo una quita escándalosa en la deuda “oculta” que las empresas del “Mono de Oro” tenían con la comuna em pleno proceso de convocatoria de acreedores. (Resolución 2934/2020 VER DOCUMENTACIÓN)
A éste desaguisado administrativo hay que agregarle que un año después, la gestión Tassano acepta abonarle todo lo que corresponda a las empresas concesionarias de los servicios de recolección de residuos y transporte urbano (Logística Urbana S.A.; ERSA Urbano; Transporte San lorenzo S.A. UTE) al fideicomiso -no a las empresas prestatarias- URBIZ S.A. cuyo único beneficiario es… el “Mono de Oro“, Juan Carlos Romero.
El lector se preguntará, al igual que muchos ciudadanos y contribuyentes que es URBIZ S.A., y en politicaencorrientes.com le mostramos que es; que empresas la integran; quienes administran el fideicomiso; y quienes son los beneficiarios directos…
POR SI ALGO FALTABA…
Juan Carlos Romero, el Mono de Oro, tiene vía libre en varios lugares de nuestro país y regenteando diversos negocios.
En Corrientes incursiona en los medios directamente en el Diario Época y se sospecha que es el accionista mayoritario de Radio Dos. Ambos medios permanentemente beneficiados por la “pauta oficial”. Tanto de la gestión provincial como de la municipal.
Eso sí, nunca se sabe cuanto invierten el gobernador Valdés y el intendente Tassano, en subvencionar a esta empresa del empresario estrela correntino.
¿Se sabrá alguna vez?