miércoles 30 noviembre 2022

DIPUTADOS: CUATRO LISTAS PARA TRES BANCAS

La elección de Diputados Nacionales, el próximo domingo, marcará el perfil de Corrientes en relación al lugar que ocupará en el contexto de la política nacional. Cuatro alianzas pretenden ocupar los escaños en juego. De los tres legisladores que vencen mandato, dos integran el bloque UCR (María Semhan y Gustavo Valdes) y forman parte del interbloque de CAMBIEMOS. El restante, es del PJ (Carlos Rubin).

ECO-CAMBIEMOS, conformó una lista que encabeza una radical -Estela Regidor-, a quién secundan Sofía Brambilla y Alfredo Revidatti, pertenecientes al PRO y ELI. Los triunfos del 4 de junio y el 8 de octubre, impulsan al oficialismo local a pretender alzarse con la totalidad de las bancas en disputa.

El PJ busca sumar una más, y “robarle” a la UCR una de las dos que arriesga. Jorge Romero encabeza la lista y lo acompañan Norma Castillo y Agustín Payes.

A ésto, se le suma Eugenio “Nito”  Artaza, quién en representación de la Alianza 1PAÍS, intentará “quebrar” la hegemonía representativa del tandem UCR – PJ. Los casi 70 mil votos logrados en las PASO del 13 de agosto, parecen exiguos; pero ésta es una elección nueva, con otro escenario político y otras expectativas.

Para ponerle “pimienta” al último acto de ésta novela electoral por capítulos, la Alianza “SOMOS CORRIENTES” que integran autonomistas y liberales, ingresa a la contienda para marcar la cancha y hacer sentir que no está muerto quién pelea. La mística de los partidos provinciales no ha perdido presencia y motiva a los “celestes y colorados” a dar batalla en las urnas. Aún cuando la realidad interna de ambos partidos dista de ser homogénea, el compromiso de defender los derechos de los correntinos ante el avance de una impronta de “alineación con el poder central”, resulta atrayente cómo oferta electoral. Así, el “pacto” presenta una lista encabezada por José Enrique García Enciso, a quién acompañan Mabel de Carvalho y Graciela Gatti.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.