domingo 2 octubre 2022

DIPUTADOS SANCIONA NUEVO CÓDIGO

Diputados sancionó el Código Procesal Civil y Comercial de Provincia. Los legisladores rindieron  homenaje a todos los que participaron en la comisión redactora y afirmaron que el texto marca tendencia en Argentina y Latinoamérica.

La Cámara Baja sancionó la ley de Código Procesal Civil y Comercial de Corrientes, presentado a fines de noviembre de 2019, por un conjunto de instituciones que participaron de la redacción del anteproyecto; y, además, tras correcciones en ambas cámaras.

Por otro lado, el presidente de la comisión de Asuntos Constitucionales Marcelo Chaín, dijo que “se trata de  un trabajo inédito que marca tendencia en Argentina y Latinoamérica,  que marca la tutela judicial efectiva que significa lisa y llanamente juicios justos“.

Además, agregó “Es también importante decir lo que se incorpora, entre otros institutos las cien reglas de Brasilia sobre acceso a justicia, donde se sostiene el derecho  a los más vulnerables, donde vamos a tener procedimientos muchos más sencillos,  menos engorrosos  y para cualquier ciudadano. Esto no es una cuestión menor“.

NUEVO CÓDIGO

La propuesta, con más de 750 artículos, había venido en revisión del Senado con cambios en el artículo 57 referido a  Ejecuciones Fiscales. La primera aprobación –media sanción- fue en Diputados el 20 de mayo de 2020.

En aquella oportunidad, los diputados destacaron la decisión política de adecuar, éste y otros códigos, a la modernidad;  incorporando la tecnología, protegiendo a los “sujetos vulnerables“, y fundamentalmente respondiendo a la demanda de  “celeridad” a los procesos judiciales.

Para Cassani la remozada norma “marcará un antes y un después en el ejercicio de la administración de Justicia“. Además remarcó que “seguimos brindando herramientas para responder a las demandas de un mundo que evoluciona constantemente. Y hoy, esta legislatura le da al país un modelo de Código Procesal Civil y Comercial“. 

Diputados convierte en Ley el nuevo Código Procesal Civil y Comerrcial

MÁS DETALLES

Gacetilla de Prensa Diputados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.