miércoles 17 agosto 2022

ECO PRESENTÓ CANDIDATOS EN ITUZAINGÓ

En conferencia de prensa realizada ayer, ECO presentó oficialmente sus candidatos para la renovación del Concejo Deliberante.

Con la presencia del presidente departamental de la UCR, Juan Pablo Valdés; el intendente municipal Eduardo Burna; y autoridades de los partidos que integran la Alianza ECO, se llevó a cabo una conferencia de prensa para presentar oficialmente a los candidatos a concejales del espacio para las próximas elecciones del 2 de Junio.

EL ECO DE VALDÉS

Juan Pablo Valdés -hermano del gobernador, Gustavo Valdés-, encarnó el liderazgo político en la presentación de los candidatos de la Alianza ante la comunidad ituzaingueña. El presidente del Comité UCR de Ituzaingó, no solo logró aunar en una sola lista a los partidos aliados en ECO -luego de intensas negociaciones-, también se ha convertido en la “cabeza” visible de la campaña.

Eduardo Burna, actual intendente, y quien condujera hasta hace unos meses las huestes radicales ituzaingueñas, recupera la tranquilidad al comprobar que el radicalismo enfrentará la próxima contienda electoral con el desafío de aumentar el caudal electoral que lo consagrara en el 2017, bajo la “batuta” política de Ricardo Colombi.

Hoy, Juan Pablo Valdés, marca en Ituzaingó otra “impronta”. El anhelo de lograr la obtención de los cuatro escaños en juego, se evidencia en un trabajo de integración, dinámico y constante. Casi un calco a la actividad que desarrolla el gobernador Gustavo Valdés, a lo largo y a lo ancho de la geografía provincial, poniendo el énfasis en la gestión territorial de los funcionarios y referentes de la Alianza ECO.

EDUARDO BURNA Intendente de Ituzaingó

UN EQUIPO DE PESO

La lista de candidatos a concejales que presenta ECO, está compuesta por actores importantes de la vida cotidiana de la comunidad. Hombres y mujeres reconocidos por sus compoblanos como personas comprometidas en un proyecto que postula progreso, en convergencia con la atención prioritaria de las necesidades más acuciantes.

Carlos Zaracho, encabeza la nómina de candidatos que ECO. Lo siguen en el orden de postulantes, Catalina Corrales -UCR-; Elvi Fleita -ELI-; y Lucio Galarza -PRO-.

Lucio Galarza, es el apreciado dirigente que ya demostró su valía en el 2017 obteniendo más de dos mil votos cuando encabezara la lista a concejales del PRO, traccionando la misma cantidad de sufragios a la candidatura de Eduardo Burna, quién se consagró Intendente con un total de votos que superó el 70%.

LUCIO GALARZA candidato a Concejal de Ituzaingó

PERSPECTIVAS

Los candidatos de ECO podrían ratificar la tendencia dominante en el espectro electoral de Ituzaingó. Es una prescripción lógica, que la alianza oficialista consiga las cuatro bancas en juego. El trabajo conjunto que realizan los dirigentes locales, coordinados por Juan Pablo Valdés, no permite la articulación de la oposición. Es improbable que un peronismo dividido, consiga por lo menos elegir un concejal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.