sábado 26 noviembre 2022

EL PJ FANTASMA

El PJ fantasma ni siquiera es PJ. Aparenta ser una “escuadra de canoas” dispuesta al suicidio político. La culpa no es de los marineros. Hay muchos almirantes responsables de ésta “Mise-en-scène” o puesta en escena.

Miles de compañeros no consiguen comprender la necesidad irracional de muchos dirigentes que encabezan el PJ fantasma. Ninguno entiende la razón de querer “competir” para descubrir quien tiene el dedo más largo -para no escribir una guarangada- justo en éste momento donde cualquier peronista debería tener como mandamiento: primero la Patria, después el Movimiento y por último los hombres. No hay duda de que muchos se olvidaron de esto.

Los generales de la derrota son mediáticos. Todos dicen y prometen, lo que en privado no sostienen ni defienden. Hablan de representar a la oposición y, con sus actitudes, le facilitan el camino a un oficialismo que viene balbuceando algunas justificaciones tontas, como por ejemplo: el INDEC mide mal la pobreza.

EL PJ FANTASMA

Como resultado de una interna abortada, todos se sintieron con derecho de llevar la interna a las elecciones legislativas. En política, eso se llama miopía, ven el árbol pero no el bosque. En consecuencia, la matriz peronista se dividió en: empresarios de la educación; médicos; gremialistas; intendentes; y hasta movimientos sociales. Nada serio que pueda conformar un frente opositor sólido para derrotar a la gorilada; el carpincho; el inversor de Piramys; el senador nepotista; o al cardiólogo que tiene infartada a la ciudad capital de la provincia.

¿Falta de dialogo? ¿Egoísmo, vedetismo político u oportunismo? Nunca se sabrá. Lo cierto es que la oposición provincial, que personifica -aparentemente- a la oposición nacional, juega al tren fantasma mientras Colombi, Valdés, Vignolo, Cassani y Braillard Poccard descorchan un champagne.

La realidad es la única verdad. Y por eso, apenas la canoa comandada por liderazgos firmes -aunque no absolutos- podría hacer llegar algunos marineros a la playa de consagración.

Por eso no se entiende la tozudez de los intendentes que ni siquiera renuncian a sus intendencias para pelear un espacio en la legislatura. Si piensan que sus “alfiles o parientes” son tan representativos como ellos, porque no los ponen como candidatos a concejales en Octubre?

EL ALMIRANTE RÍOS

De nada le sirve al ex intendente tener la imagen positiva más alta en la ciudad, si parientes y amigos lo empujan a una banca que sólo le servirá para tener roces verbales con Ricardo Colombi.

Fabián Ríos bien podría encabezar la lista de concejales y detrás de él colocar 8 candidatos de cada grupo. Como mínimo entran 7, porque ninguno de los candidatos de ECO representa un mínimo de empatía en ningún sector de la ciudad.

Trágico error de estrategia política querer traccionar desde la boleta de senadores, lo que desde la boleta territorial sería un golpe mortal al aparato estatal ECO + CAMBIEMOS.

¿Y DESPUÉS DE LA DERROTA QUÉ?

La lógica, todos serán víctimas y ninguno se hará cargo del fracaso. Si saben nadar, sobrevivirán hasta las PASO. Sino, pasarán al olvido habitando alguna “isla-empleo” estatal, o timoneando sus negocios.

Mientras tanto cada día hay miles de correntinos cuyo número va en aumento y que no son contemplados por la POBREZA CERO, INFLACIÓN CERO y tampoco disfrutan de la LLUVIA DE INVERSIONES. Para colmo pasaron a formar parte de la CORRIENTES PARALELA, esa que el gobierno de Valdés desconoce porque habitan otra dimensión diferente a la realidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.