lunes 8 agosto 2022

FLOR DE CAÑO POR 17 MILLONES

En un acto resolutivo exprés, el Intendente Eduardo Tassano, cerró el círculo administrativo para que una empresa cobre poco más de 17 millones de pesos por un servicio que, de acuerdo a lo contratado, no ha dado resultados positivos para evitar que diferentes zonas neurálgicas de nuestra ciudad capital se inunden irremediablemente.

El intendente autorizó mediante la Resolución N° 663, rubricada el 16 de abril próximo pasado, aprobar la “contratación”, encuadrar la erogación, emitir el libramiento y orden de pago y, efectuar el pago correspondiente a favor de la firma “Reconstrucción Caños S.A. – For ever Pipe”. La empresa, con sede en Buenos Aires, recibió la suma de $ 17.149.500 por el servicio de “diagnóstico, limpieza y rehabilitación” de los desagües pluviales de la ciudad de Corrientes.

 

FLOR DE CAÑO POR 17 MILLONES

La documentación referente a la contratación para la realización de éste servicio, no ha sido divulgada por las autoridades comunales. En concreto, no se conoce cuál era la dimensión de los servicios contratados; la zona a ser ejecutados; si las tareas realizadas y abonadas son por un total o, apenas una parte de las acciones que la problemática demanda.

 

Cierto y documentado es el  importe que, por su volumen, amerita la expresión humorística de “FLOR DE CAÑO POR 17 MILLONES”, al solo efecto de consolar a los contribuyentes capitalinos que ante las inclemencias del tiempo deberán resignarse y poner en práctica el remanido “al mal tiempo, buena cara”, sin poder ratificar que ante una precipitación medianamente importante, diversos sectores de la ciudad terminan anegados.

LOS FUNCIONARIOS  ABRIERON EL PARAGUAS

Durante la jornada, en los habituales medios periodísticos -los que no preguntan, apenas difunden la palabra oficial-, José Pedro Ruíz, subsecretario de Gestión Integral de Riesgo y Catástrofes, aseveró que “la ciudad soportó bien el volumen de agua caída”. Agregando que los lugares emblemáticos, dónde siempre se inunda, en ésta oportunidad y gracias a los trabajos encarados en el marco del Plan Hídrico, no sufrieron consecuencias a pesar de la lluvia caída. Mencionando cómo referencia las intersecciones de las calles Chacabuco – Ferré, España  – Av. 3 de abril, y Alfonsín – Laprida.

El citado funcionario destacó el empeño demostrado por el subsecretario de Obras Hídricas y Proyectos Especiales, Luis Tassano -hombre del palo, familiarmente hablando-, quien acudió a la zona donde se emplaza un ducto crítico sobre la avenida Maipú para inspeccionar el panorama y avanzar con trabajos. “Por eso Luis estuvo allí esta madrugada,  desde las 1.30, desobstruyendo un ducto de 1,70 metros de diámetro y que estaba tapado entre un 70 y 90 por ciento”, ponderó Ruiz.

UNA EMPRESA DE PESO

La firma, especializada en los servicios que se requieren para encarar el Plan Hídrico, goza de antecedentes en la materia que trascienden el territorio nacional. También es un “soporte técnico operativo” habitual, para la mayoría de las empresas privadas concesionarias del servicio de agua potable y saneamiento ambiental de nuestro país, cómo lo prueba lo publicado en su web site, dónde manifiestan que entre sus clientes están Aguas de Corrientes S.A.; AySA; Aguas Andinas; y el Gobierno de CaBa, entre otros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.