miércoles 30 noviembre 2022

FUNCIONARIOS IMPORTADOS 2

La onda es tener funcionarios importados. Esa parece ser la consigna que aplica el Lord Mayor capitalino, Eduardo Tassano. Ya sea por amiguismo o, compromisos políticos ineludibles, se incorpora “personal foráneo” para ungirlos como responsables de áreas sensibles de la administración municipal.

Es el caso -otro más-, del ex dos veces intendente de la localidad de Mburucuyá, quién desde el 10 de diciembre de 2017, está a cargo de la Secretaría de Desarrollo Humano de la comuna capitalina.

PUESTO ESTRATÉGICO

Cristian Guastavino, viene de ocho años de una función ejecutiva, y en ésta ocasión tendrá bajo su responsabilidad el manejo de un presupuesto y recursos varias veces superior al que administró al frente de la comuna de su localidad.

El “referente” mburucuyano conducirá una secretaría estratégica, integrada por cuatro subsecretarías de trascendental injerencia social y territorial.

TASSANO IMPORTÓ UN PROBLEMA

Eduardo Tassano designó un funcionario que, a pesar de haber sido dos periodos consecutivos intendente de su localidad -Mburucuyá-, viene precedido de varios y graves cuestionamientos. Prueba de que las críticas, no sólo tenían un trasfondo político, es el hecho de que la Justicia provincial ha dictaminado, que el actual funcionario capitalino, debe rendir cuentas sobre aspectos trascendentales de su gestión como Intendente.

ORDEN JUDICIAL

La Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Electoral, a través de su SENTENCIA N° 319, del 1 de junio próximo pasado, desestimo la apelación interpuesta por la Municipalidad de Mburucuyá, dejando firme el fallo de fecha N° 24 de fecha 08 de agosto de 2017, dictado por la titular del Juzgado Contencioso Administrativo N° 2, en referencia a la causa caratulada “AROMI, José Gustavo c/ Municipalidad de Mburucuyá s/ Amparo por Mora”. Vale decir, que el Intendente Cristian Guastavino (el fallo en primera instancia fue dictado aún bajo el periodo de su mandato), debía proveer la información solicitada.

Desde el año 2015, varios concejales han solicitado por las vías correspondientes, rendición de las cuentas públicas, debiendo llegar a la instancia judicial para que quién ejerciera el cargo -Cristian Guastavino- cumpliera con las  normas vigentes y rindiera cuenta del manejo administrativo y financiero de su gestión.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.