lunes 16 mayo 2022

LEY YOLANDA CON MEDIA SANCIÓN

La denominada Ley Yolanda tiene media sanción en Diputados. La normativa impulsa la capacitación obligatoria en materia Ambiental para quienes ocupen cargos públicos.

La denominada “Ley Yolanda” tuvo el aval unánime de la cámara de Baja de la Legislatura provincial. Es para quienes se desempeñen en la función pública, en todos sus niveles.

En consecuencia, la adhesión a la denominada Ley Yolanda, establece la “capacitación obligatoria en la temática de ambiente, con perspectiva de desarrollo sostenible“.

Sobre todo, enfatizando las cuestiones relacionadas al “cambio climático“. Será aplicable a todas aquellas personas que se desempeñen en el ámbito público; es decir, para todos los niveles de jerarquía en los tres poderes del Estado.

LEY YOLANDA

Cabe recordar que este programa lleva el nombre de una mujer, en honor a Yolanda Ortíz, doctora en Ciencias Químicas. La misma lideró la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente Humano en 1973 y fue quien creó el Consejo Federal del Medio Ambiente, donde estaban representadas todas las provincias. También presidió la Organización Gubernamental Centro Ambiental Argentino- CAMBIAR.

Al finalizar el encuentro parlamentario, los integrantes de la ONG Correntinos Contra el Cambio Climático, presentes en el recinto, agradecieron la media sanción a los autores de las iniciativas, con la esperanza de que el Senado lo convierta en ley, cuanto antes.

DETALLES

Gacetilla de Prensa Cámara de Diputados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.