domingo 2 octubre 2022

MINISTRO EN APUROS

Ricardo Cardozo -ministro de Salud Pública provincial- está en jaque por la disparidad de las cifras de afectados por el “dengue” en la provincia. Hace una semana el funcionario confirmaba 130 casos y ayer, reconoció en conferencia de prensa -flanqueado por el gobernador- que ya hay 400 casos confirmados en el territorio.

Mal de muchos… Consuelo de tontos. Pero, el ministro parece tener la calculadora mal configurada. Tal es el caso de anunciar una cifra y pronosticar que el pico de afectados en la provincia se operaría recién en semana santa. Y una semana después, confirmar que el número de enfermos superó el 200% de lo anunciado previamente.

LA DIFERENCIA

Doscientos setenta afectados por dengue, son poco más de 200% de aumento de enfermos con respecto a la semana anterior. Es decir, de 130 pasaron a ser 400. Y en plena expansión.

Menos mal que ésta “data” no puede ser tildada de fakenews ni “operación de prensa”. Basta con acceder la información brindada por el portal que oficia de “oficialista” La República -alguna vez ligado a Pablo Chamas según confiesan en el ámbito de la información pública- .

https://diariolarepublica.com.ar/notix/noticia/19725/salud-pblica-cifra-en-120-los-casos-de-dengue-en-corrientes-y-advierte-sobre-la-proximidad-del-pico.html

Publicado por el diario “La República” en su página web

MEMORIA FRÁGIL

Ricardo Cardozo no tiene problemas en contradecir lo que hace poco afirmó. Es un hombre de la “política” y está preparado para lograr que los errores caigan en el olvido y que la mentira o la verdad no parezcan algo diferente.

Varios “escándalos” lo tuvieron como protagonista. Quizá el gobernador esté afectado por el síndrome de la “memoria frágil”. O tal vez, el compromiso con Ricardo Colombi, en el sentido de “mantener” a Cardozo al frente del ministerio pesa más que cualquier acción basada en el sentido común.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.