miércoles 30 noviembre 2022

PROMO ELECTORAL?

La gestión Colombi, ha decidido acompañar a rajatablas la impronta del PRO, en algunas mal disimuladas propuestas que se ejecutan en supuesto beneficio del ciudadano. Así, tal como en provincia de Buenos Aires lo pusiera en ejecución María Eugenia Vidal, el gobernador Colombi copia y pega la “Campaña de Promoción de Reintegros por Compras”.

PROMO ELECTORAL?

Es lógico que a ambos gobernantes, esta suerte de “reintegro  -regalo-  en campaña”, podrá ayudarles a disimular el mal humor de la clase media, ante la débil y perezosa baja del índice inflacionario. Es que el retroceso del “impuesto a los pobres” no tiene el vigor y el crecimiento del insostenible déficit fiscal. Y ésto último, es lo que genera casi cotidianamente un incesante endeudamiento para enfrentar la fiebre gastadora de la gestión Macri. Por eso, disfrazarse de “reyes magos” y regalar lo que no es de ellos, es inexcusablemente una mediocre y mezquina demostración de que ya no saben que hacer. Si es que alguna vez supieron.

COMPRÁ TRANQUILO, TE DEVUELVEN 50% DEL GASTO

Similitudes abundan. Razones para ello, están reflejadas en el objeto y no en la intención de la medida. Ambos “programas” apuntan al consumo de lo “básico”. Porque tiene un techo de devolución por compras de hasta $ 3.000 en Buenos Aires y $ 1.500 en la versión correntina del programa.

Coincidentemente, el lanzamiento del “programa” opera en Buenos Aires desde mediados de junio; en nuestra provincia desde el próximo mes. También son aplicables a un día de la semana, para usuarios de tarjetas de débito/crédito de banca oficial; y sólo para compras en supermercados o establecimientos similares.

Significa ésto, que la totalidad de los empleados públicos y porque no jubilados de ambas administraciones, recibirán un “bonus pre electoral” para consumo. Y esa condición, esta bien disimulada en el sujeto objeto del “programa”: usuarios de tarjetas de débito/crédito de la banca oficial. Es obvio, que los sueldos bonaerenses y correntinos, se “operan” mediante los bancos BAPRO (Buenos Aires) y nuestro banco dorado, el Banco Provincia de Corrientes. No sería descabellado imaginar que en CABA, el Banco Ciudad, habilite la misma “promo electoral”.

 

Y DE DONDE SALE EL COSTO DEL REGALO?

Interesante pregunta. La cuestión es si mañana, durante el “lanzamiento” de ésta “oportuna” promoción en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno, algún periodista se abstrae de las influencias del color del salón y pregunta a las autoridades de que partida presupuestaria saldrán los fondos para cubrir esos reintegros.

De hecho, es lo que primero debería aclararse. Porque multiplicar la cantidad de empleados públicos de ambas provincias por un monto de $ 1.500 (máximo de reintegro mensual), durante por lo menos tres meses hasta las fechas de las elecciones en octubre, arrojaría un “numerito” nada despreciable de “posibles electores beneficiados” por un “regalo” que sin lugar a dudas, lo pagamos entre todos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.