SALIERON A GUITARREAR LOS DE SIEMPRE…

Salieron a guitarrear los de siempre… El senador Noel Breard, un “eterno…”. Carlos “Mono” Vignolo, el “empleado…”. Y el diputado Norberto Ast, el “misionero…”

Voces que nada dicen salieron a guitarrear. Todos ellos con antecedentes históricos archiconocidos. Escuderos del poderoso de turno, siempre cuidando el metro cuadrado con el que son premiados.

Nadie y menos ellos, resisten un archivo. Pero los detalles de esos CV son materia de otra nota.

SALIERON A GUITARREAR…

Desde temprano los voceros periodísticos de la gestión Valdés, le dieron aire a los espadachines dialécticos del gobernador.

Como no podía ser de otra manera salieron a defender la suya y tangencialmente denostaron a Ricardo Colombi.

No son pocos los radicales que dicen: poco noble es el perro que muerde la mano del que le dió de comer…

Y otros son más explícitos referenciándose en la frase “pegale al perro si querés saber quién es el dueño“. Solo que de ésta vez hubo que criticar a Gustavo Valdés para que sus teyú yaguá (lagarto-perro) salgan a defenderlo.

EL ESCRIBANO NO RESPONDIÓ

El secretario de actas de la Convención no respondió a la requisitoria del ¿presidente? de la UCR. La Carta Documento que remitió y firmó Ricardo Colombi fue ignorada por su destinatario, el escribano Marcos Amarilla.

En forma supletoria, el valdecismo utilizó al recientemente nominado co-apoderado Alfredo Vallejos, para que presente ante el Juzgado Electoral un escrito (VER) conteniendo todos los detalles de la información que solicitara Colombi. Pero, no consta ningún instrumento institucional que de cuenta de la convocatoria para la reunión extraordinaria de la Convención.

COLOMBI RECURRE A LA JUSTICIA

Para el presidente de la UCR correntina, la opción era requerir la información por la vía judicial. Y así lo hizo.

LO QUE MÁS INTERESA…

Lo que se dijo y se registró durante la Convención de la UCR el 29 de abril, es lo que importa. Y sustancialmente aquellos párrafos resaltados, los que en sí mismos, pueden ser objeto de debate…

A LO PONCIO PILATOS…

El juez -subrogante- con competencia electoral tomó conocimiento y se limitó a notificar. Resolver, nada. Todavía.

ESTOS RECIÉN EMPIEZA…

Esto va para largo. No hay certezas sobre como va a terminar. Pero, afiliados radicales y partidos aliados están observando con preocupación esta “pelea de familia“.

Hay demasiados caciques para una tribu que no está acostumbrada a las rebeliones internas.

No hay que descartar una medida política extrema de la conducción nacional de la UCR. La intervención al Distrito por un tiempo, hasta que se concrete la interna convocada para el 27 de octubre, podría ser el remedio más efectivo.

1 Comments

  • Marcelo Tosolini

    En resumen, creo q están tomando una cucharada de su propia medicina. Aquí el muerto se asusta del degollado. Ellos q tanto izaron la bandera del CAMBIO, hoy deberían ser abiertos a permitir la alternancia, vital para la democracia. Que les hace pensar que sean imprescindibles? El feudalismo es el polo opuesto a la democracia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Verified by MonsterInsights