domingo 14 agosto 2022

UNA BANCA EN SUSPENSO

Lo escrito vale. Y no hay manera de hacer interpretaciones, a no ser: textual. Por eso, de acuerdo a lo informado por varios medios periodísticos, cabría la posibilidad de que el Concejal Pablo Monzón, asuma el próxima 10 de diciembre una banca en el Senado de la Provincia.
Carolina Martínez LLano

Carolina Martínez LLano accedió a la banca de legisladora en reemplazo de Irma Pacayut, quien renunció para desempeñar un cargo en el municipio capitalino, convocada por Fabián Ríos. Ésto ocurrió en el año 2013, y en aquella oportunidad, para “acomodar” los mandatos teniendo en cuenta que el senado se renueva por tercios, hubo sorteo. De acuerdo a lo manifestado por Monzón, los senadores del FPV Mario Bofill e Irma Pacayut, resultaron beneficiados con un mandato de seis años y Roberto Miño con uno de cuatro. Es decir, de los tres legisladores electos, dos tendrían mandato hasta el 2019 y el restante vence su mandato el próximo 10 de diciembre.

CUESTIÓN DE FECHAS

Senador Roberto Miño

Tal lo expuesto por el concejal goyano, como Carolina Martínez LLano resultó electa el pasado 8 de octubre, para ocupar una banca en el senado provincial -nuevamente-, y debería renunciar a su mandato que expira en el 2019 -por haber asumido en reemplazo de Irma Pacayut- y jurar por un nuevo mandato -por la que fue electa en las últimas elecciones- hasta el 2023. Sin embargo, en el web site del Senado de la Provincia, la sobrina de Rodolfo Martínez LLano, tendría mandato hasta diciembre de éste año; es decir que el mandato de Irma Pacayut sólo era de cuatro años. Y Roberto Miño, de acuerdo a lo que consta en el sitio oficial de la Cámara Alta correntina, tendría mandato hasta el 10 de diciembre de 2019.

POR LA BANCA A LA JUSTICIA

Pablo Monzón habría manifestado que sus asesores letrados le indicaron que la banca ale corresponde para cumplir el mandato hasta el 2019 y, de ser necesario recurriría a la Justicia. Se torna imprescindible señalar que el edil goyano no es el sucesor inmediato. En la lista lo precede el electo intendente de Santo Tomé, Mariano Garay, que de acuerdo a lo manifestado por Monzón “priorizaría asumir como Intendente”.

UNA BANCA EN SUSPENSO

Hasta el momento desde el Poder Legislativo, no hubo comentario al respecto de ésta complicada situación. Seguramente, con el correr de los días, las novedades irán surgiendo pre anunciando otra “crisis” política bien al estilo de Corrientes: un tremendo mboyeré.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.