miércoles 30 noviembre 2022

DEBUTA LA BOLETA ÚNICA ELECTRÓNICA

Por primera vez en nuestra provincia, la tecnología electoral irrumpe en el distrito. Que sí. Que no. Pero habrá mesas con urnas “tecnológicas“, donde los electores podrán disfrutar de las ventajas del siglo XXI.

Mucho se dice de la conveniencia o no, de que la “boleta electrónica“, pase a formar parte del periódico ejercicio de votar. Algunos, mas acostumbrados a la manipulación del voto, se oponen. Otros, advierten sobre un supuesto “apuro” en implementar un sistema que no será sencillo de inculcar al elector correntino.

BUE – Boleta Única Electrónica

Todos los ciudadanos que serán autoridad de mesa o fiscalizarán en las mismas, han recibido capacitación para garantizar el normal (y exitoso?) uso del sistema BUE “Boleta Única Electrónica“. Los establecimientos educacionales seleccionados, para la experiencia “Piloto” son:

  • COLEGIO “GRAL. SAN MARTÍN” – De mesa 0116 a 0125 (10)
  • COLEGIO “MANUEL VICENTE FIGUERERO” -De mesa 0358 a 0377 (20)

Es decir, los que deben auxiliar o asistir al elector, están entrenados. Pero la cuestión es: el ciudadano está preparado para la prueba? Las autoridades han hecho la difusión y la capacitación pertinente, intentando informar y formar a los ciudadanos sobra la la utilización de éste nuevo sistema. Justicia Electoral y Municipio, han aportado lo suyo, con la intención de que él “aprendizaje” se replique de manera eficiente.

Para que no queden dudas y no corra el riesgo de irritarse frente a la urna inteligente le aportamos un link dónde podrá acceder al Manual de Capacitación para Fiscales proveído por la Justicia Electoral

http://www.juscorrientes.gov.ar/wp-content/uploads/elecciones/pdf/2017/manualfiscales.pdf

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.