sábado 26 noviembre 2022

MACRI EN CAMPAÑA POR CORRIENTES

El Presidente Mauricio Macri, pasó ayer por Corrientes para cumplir su rol de “máximo referente” de CAMBIEMOS, y fue el principal orador del acto organizado por Ricardo Colombi para la exhibición de sus pre candidatos a diputados nacionales.

NADA NUEVO

Macri basó su discurso en resaltar conceptos repetidos hasta el cansancio, en los términos que viene utilizando permanentemente en la campaña. Frases cómo “Estamos haciendo…”; “Estamos creciendo…”; “Hay que tener paciencia, recibimos un país arrasado…”; “Hoy hacemos las obras públicas a un costo hasta 50% inferior a lo que el gobierno anterior gastaba…”; “Les pido que me acompañen, que tengan paciencia, no hay que volver al pasado…”. Hizo referencia a las cientos de obras y oportunidades de inversión que su gestión aporta a Corrientes. Y no olvidó de manifestar su amor por los correntinos en la despedida “Los quiero…los quiero mucho…” repitió eufórico el presidente.

OPERATIVO EXAGERADO

La seguridad del presidente es un ítem que ha mostrado falencias graves en los últimos meses, a cada vez que Mauricio Macri visita alguna localidad del interior del país. A pesar de que el mandatario se siente a como en casa en nuestra provincia, el despliegue de fuerzas de seguridad federales y locales fue ostentoso y, racionalmente innecesario.  Por éstos pagos, los “guardaespaldas” del Presidente, no deberían temer reacciones de acoso o escrache. Al final, Corrientes forma parte del selecto y pequeño grupo de territorios que Macri puede visitar sin ser agredido o repudiado.

LAS PASO NO SIRVEN, PERO SIRVEN…

Macri ya manifestó su decisión de “eliminar” las PASO. Sin embargo por estas horas, le ha servido por lo menos, para lograr “imponer” su presencia física y mediática abusando de la transmisión en directo de los actos de campaña. La TV PÚBLICA, pasó en directo el acto en provincia de Buenos Aires, desde su Tandil querido, dónde el Presidente fue en auxilio de sus candidatos a las PASO. Aquí en Corrientes, como no podía ser de otra manera, la TV PÚBLICA está encarnada por una emisora privada T5 Satelital -favorecida por la pauta oficial del gobierno provincial- que lógicamente transmitió el acto proselitista completo y en directo. Una muestra reprochable de que las viejas prácticas del uso de los medios a las que Macri criticó y  critica, aun hoy permanecen y forman parte del “arsenal de campaña” de ECO-CAMBIEMOS. Lo cierto es que, esas “balas y granadas” se pagan con nuestros impuestos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.