MASSA MADRE (CFK) COCINARON LA UNIÓN

El pan de cada día salió de la “massa madre (CFK)” para que el oficialismo no se canibalice. En Corrientes se replicó la unión. Fórmula consagrada para mantener el poder

La massa madre no la amasó el diablo. Y sí, la necesidad -de mantener el poder-, que tiene cara de hereje.

Para La Cámpora es un manjar difícil de digerir. Pero, ¿quién no tragó algún sapo en su vida política? Sobre todo, si el sapo se convierte en Presidente y te mantiene dentro del staff.

Mientras desde el corazón de la Ciudad ombligo se jugaba a la “ruleta rusa”, los gobernadores hicieron valer sus “feudos-rentistas” para imponer un candidato que les de alguna razón para sobrevivir sin desertar.

MASSA MADRE

Cristina Fernández sería una discípula avanzada de Alfred Hitchcock. En el lapso de 24 horas generó una trama que provocó variadas reacciones. Pero, lo más trascendente, fue no dejar caer el suspenso que para algunos concluyó en agonía y para otros en paroxismo de placer.

Ni bruja ni hechicera, apenas una eximia manipuladora. Desde hace tiempo sabe que el relato se agotó. Sin embargo dejó en claro que su palabra pesa. Y mucho.

Sergio Tomás Massa supo interpretar la debilidad al borde del abismo. Solo tuvo que insinuar que estornudaba y el kirchnerismo dio un paso atrás.

Ahora, deberá tener la inteligencia para administrar la extensión, el contenido y el tono del relato. Porque es suyo.

UNIÓN A LA CORRENTINA

En Corrientes el inesperado “Unión por la Patria” debuta con una lista única. La necesidad de aglutinar para hacer massa es una decisión lógica. Si Sergio Massa no fuera el candidato a Presidente, Germán Braillard Poccard -su delfín en el territorio- integraría la lista de diputados nacionales.

Pero, las circunstancias exigen que La Cámpora y una eterna Nancy Sand, sean beneficiarios de la realidad que no se niega ni reniega.

Algún peronista disconforme dirá “son Juntos por el Cargo”. Y algún compañero le responderá “sin el poder no somos nada”. ¡Avanti morocha! Que todo es por la Patria…

UNA FÓRMULA CON PODER

Sergio Massa, súper ministro. Agustín Rossi, jefe de gabinete. ¿Alguien es capaz de cuestionar que es una fórmula con poder? Nadie.

Además, los gobernadores -oficialistas- pusieron en juego el futuro de su gestión. No es poca cosa. Son los gerentes del territorio. Los que pagan sueldos. Los que manejan el padrón. Los que no necesitan salir a prometer. Apenas están obligados a dar excusas.

Ni que hablar de la “casta sindical” que, empachada de beneficios, son capaces de hacer desfilar un muerto. Disciplina, dicen que. Conveniencia diría el escriba.

MATEMÁTICA ELECTORAL

Algunos dicen que el elector no responde a sus referentes. Pero en realidad, son los referentes los que no satisfacen las expectativas de su elector.

En ese más por menos, cada provincia tiene su propia realidad y, ningún gobernador puede garantizar que jurídica o económicamente puede “escindirse o sobrevivir”. La marea arrasa con la playa. Es decir: mejor salir a conquistar el océano que enterrarse en la arena.

TODO IGUAL

Juntos Unidos Cambio Triunfaremos. Son las palabras que suenan como una tortura en los oídos del ciudadano común. Pero, ¿acaso hay algún político que no las destiña de tanto usarlas?

De patriota nadie tiene el carnet al día. Pero igual, como somos transgresores de utilería, no cuesta nada dejarlos que entren gratis. El tema es: que no salgan sin cumplir por lo menos con el diezmo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Verified by MonsterInsights