miércoles 30 noviembre 2022

OSELLA VA POR LA HAZAÑA

Ignacio Osella, será el candidato a Intendente de Goya, por ECO+Cambiemos. El experimentado dirigente radical, fue proclamado en la noche del jueves, durante un acto cargado de efervescencia. El cónclave contó con la asistencia de la plana mayor gobernanate en la provincia.

RICARDO EL MENTOR

El gobernador Ricardo Colombi, volvió a demostrar que sus decisiones, no tienen oposición puertas adentro del radicalismo. El estratega mercedeño, aplica el agua bendita a gusto y piacere, para bendecir a sus candidatos. Seguirá imponiendo sus hombres y mujeres, para todos los cargos en disputa, sean éstos nacionales, provinciales o municipales; ejecutivos o legislativos. En voz baja, no son pocos los que expresan su disgusto. Reconocidos dirigentes del radicalismo dicen que “ojalá los resultados nos acompañen, porque Ricardo nos impone su criterio sin ninguna posibilidad de intentar un consenso”; y agregan “nadie es infalible, él también se puede equivocar; y sino le sale bien hará la más fácil: hacernos responsables a nosotros por que su candidato no ganó”.

HAY QUE REMONTAR UNOS CUANTOS VOTOS

La “foto” de los resultados del 2015 para cargos municipales, es inapelable. El movimiento político que gobierna en Goya, obtuvo el 57 % de los votos para sus candidatos a concejales. Los demás, cinco agrupaciones, sumaron lo que sobró, un 43 %.

Un dato significativo, es que los votos en blanco, superaron a los votos obtenidos por cuatro de las cinco listas que “componían” la minoría; sólo la lista de ECO mantuvo una diferencia de 2 a 1, con respecto a los sufragios que representaron a la voluntad manifiesta de “no me gusta ninguno”. Pero la alianza administrada por Ricardo Colombi, en los números, obtuvo una magra cosecha de 9.453 votos, contra los 26.836 que recogió el Frente para la Victoria. Ergo, Osella, en el mano a mano, tiene que “remontar” 15 mil votos de diferencia.

ÉSTA ES OTRA HISTORIA

Las elecciones no son todas iguales. Dos componentes son determinantes: los candidatos y la realidad. El elector comienza a demostrar que sus decisiones electorales, van alejándose de las premisas ideológicas. Sin embargo, cada pueblo, ciudad o paraje, tienen su propio presente; y cada elector sus propias necesidades y expectativas.

Y el futuro? No será igual para todos. El camino a recorrer de acá al día de las elecciones, será accidentado. Los candidatos, principalmente Osella, deberán ser sinceros y objetivos: ya no se puede hablar del otro, hay que hablar de lo que puede hacer uno mismo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.