sábado 26 noviembre 2022

PRO: PROBLEMAS?

La “supuesta” candidatura a Diputada Nacional de Sofía Brambilla, funcionaria de ANSES y autoridad partidaria del PRO correntino, puso en evidencia las marcadas diferencias entre los sectores que cohabitan en las huestes seguidoras del Presidente Mauricio Macri.

Ni siquiera la “consideración” que tuvieron al mencionarla como “buena candidata”, Raúl Schiavi y Humberto Schiavoni -ambos presidentes del partido a nivel provincial y nacional respectivamente-, consiguieron atenuar los reclamos surgidos desde diferentes sectores por la falta de “transparencia” en la unción de los candidatos.

PROBLEMAS?

Por los antecedentes, ésto de elegir candidatos en el PRO, no resulta fácil. Ya fue traumática la designación de la “candidata a concejal” para las pasadas elecciones municipales en la Capital. En esa oportunidad, no hubo acuerdo entre las autoridades departamentales y Raúl Schiavi y su equipo. Consecuencia, designaron una ignota candidata a dedo, que no convenció al electorado y la boleta del partido no llegó a 4 mil votos.

AHORA, EL RECLAMO

Es firme y claro el planteo de los referentes y dirigentes del PRO, que mediante nota dirigida al presidente partidario, en el segundo párrafo misiva afirman que “Desiciones inconsultas como la referenciada no hacen más que perjudicar a la democracia que tanto declamamos y queremos“.

 

Habrá que esperar unas horas, para evaluar el resultado o las consecuencias, de éste reclamo que evidencia sin lugar a dudas, una grieta profunda en el PRO correntino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.