domingo 14 agosto 2022

SAN MIGUEL: INFORME DE CONCEJALES EN LA PLAZA

Inusual situación se vivió el miércoles por la noche, cuando los concejales -en mayoría- decidieron realizar una reunión informativa a los ciudadanos en la plaza principal del pueblo. 

 

La convocatoria tuvo como objeto, exponer ante los ciudadanos el alcance de un fallo del STJ -Superior Tribunal de Justicia-, que desestimó una presentación realizada por la Intendente señora Alicia González, por un “supuesto conflicto de poderes” con el Concejo Deliberante. Además, hace tiempo que la Intendente no responde los requerimientos del legislativo comunal y, al decir de éstos, incurre en actitudes que impiden el ejercicio de funciones inherentes a los concejales.

VARIADOS CUESTIONAMIENTOS

Entre los reclamos de los ediles, la cuestión “rendición de cuentas”, es la que más preocupa a los concejales. Según expresó el concejal Marcelo “Gringo” Tossolini “hace nueve meses que el Ejecutivo municipal, no responde los pedidos de informe referente a cuestiones de administración financiera y uso de recursos del municipio“. También hay algunos planteos en referencia al funcionamiento del cuerpo, dónde el Secretario del Concejo, podría ser removido de su cargo.

CLIMA TENSO

En plena campaña y, con cinco fórmulas diferentes que aspiran a ganar las elecciones, no se duda un instante en afirmar que ésto tensa todavía más las relaciones. Sobre todo, teniendo en cuenta que Ricardo Colombi, apadrina a tres de los candidatos en carrera, que con sus listas “aportarán” a la boleta que lidera Gustavo Valdés.

El final está lejos. Éste es solo un capítulo de una disputa, que también se traslada potencialmente a la campaña electoral rumbo a las elecciones del 8 de octubre. Mientras tanto, los ciudadanos observan con mucha atención el movimiento de todos los candidatos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.