domingo 14 agosto 2022

SESIONÓ DIPUTADOS

La octava sesión ordinaria se llevo a cabo el miércoles. Presidida por Pedro Cassani, la Cámara Baja, sancionó tres nuevas leyes; entre las que pasan al Ejecutivo para su promulgación se destaca la que da forma al Programa “Fondo Alimentario Provincial” para personas “sin hogar” (en situación de calle), que estará destinado a atender los requerimientos de alimentación de la población provincial.

ADHESIÓN A LA LEY NACIONAL 27231
Además, es ley la adhesión de  la Provincia a la Ley Nacional Nº 27231 –desarrollo sustentable del sector acuícola-; se adjunta archivo texto completo de la norma impulsada por el Senador Pruyas. Expte_11423
RECONOCIMIENTOS Y DISTINCIONES: PAUTAS Y REQUISITOS

También obtuvo sanción, la norma que establece las pautas y requisitos para la concesión en la Provincia de reconocimientos y distinciones honoríficas a personas destacadas; siendo sus autores los senadores Pruyas y Seward respectivamente. Expte 11425

En tanto que obtuvo media sanción el  proyecto de ley, presentado por la diputada Analía Bestard, de protección, preservación y conservación del acervo natural, histórico y cultural de los museos de la provincia de Corrientes.

Por otra parte, volvió a comisión la adhesión a la Ley Nacional Nº  27218 –régimen tarifario específico para entidades de bien público-.
Resoluciones aprobadas:
  • Solicita al Poder Ejecutivo, implemente un plan de acceso a la vivienda, destinado a personas que perciban ingresos inferiores a $6.000-.
  • Solicita al IN.VI.CO., establezca mecanismos de amnistía de regularización de viviendas otorgadas.
  • Solicita al Ministerio de Desarrollo Social asista con módulos alimentarios y ayuda económica a los pescadores de la localidad de Bella Vista.
  • Solicita al Poder Ejecutivo, la creación de una Comisaría de la Mujer y el Menor en la ciudad de Santo Tomé.
  • Solicita a la H. Cámara de Diputados de la Nación se prorrogue por 10 años la vigencia de la Ley Nacional Nº 25080 –inversiones para bosques cultivados-.
Cabe remarcar que el  proyecto de resolución que solicita a Vialidad Nacional la eliminación del cobro de peaje en el puente Belgrano, Riachuelo e Ituzaingó volvió a la comisión donde Defensa del Consumidor, donde seguirá siendo debatido.
Finalmente, la diputada Analía Bestard, informó que para la reunión de la comisión de Educación Pública del martes 27 próximo a las 18 horas, se invitó la ministra de Educación Susana Benítez y los Técnicos que trabajaron en el proyecto de Ley de Educación para dialogar sobre el texto; haciendo extensivo el convite a todos los diputados que deseen participar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.