miércoles 30 noviembre 2022

SOCIALISTAS ROMPERÍAN CON ECO

Como consecuencia de la falta de respuestas frente a la presentación realizada en la Cámara de Diputados, en la que denuncian por “transfuguismo político” al diputado Ariel Baéz, el Partido Socialista -Distrito Corrientes- convoca de urgencia a sus máximas autoridades para analizar el retiro del Partido de la Alianza ECO.

UN POCO DE HISTORIA

Ariel Baéz, resultó electo como “cabeza” de lista de una alianza que conformaron seis agrupaciones políticas. Esa unión denominado CiCo -Ciudadanos Comprometidos- fue la “colectora” que armó el ex ministro Carlos Vignolo, para sumar votos a Gustavo Valdés.

Pasaron las elecciones, asumieron Valdés -la gobernación- y Baéz -la banca-, pero al parecer no se cumplieron ciertas promesas pre electorales. La impaciencia y el descontento fue creciendo entre las autoridades de los partidos de la alianza. El verano, el otoño y el invierno pasaron sin pena ni gloria o, mejor dicho: sin respuestas.

LA DENUNCIA CAJONEADA

Juan Almada, presidente del Partido Socialista -integrante de CiCo-, presentó una denuncia ante la Cámara de Diputados, solicitando que el cuerpo se aboque al análisis del comportamiento de un miembro cuyo comportamiento y actitudes violaban principios éticos y políticos.

El hecho generó murmullos. Inclusive el Presidente de la Cámara Baja, Pedro Cassani, habría recibido en audiencia privada al denunciante dirigente del socialismo correntino.

Pero, llegó la sesión ordinaria Nro. 22 del cuerpo el 3 de octubre, y la denuncia de Almada apenas figuró en el Orden del Día; inclusive en su redacción se obvió mencionar al diputado denunciado.

 

Y AHORA?

Se presiente que el “espíritu de cuerpo” proceda a “enterrar” la denuncia. Una actitud comprensible, si se observa que muchos están impedidos de “tirar” la primera o cualquier piedra. A veces las actitudes de los legisladores son respaldadas con argumentos de legalidad, pero absolutamente carentes de legitimidad.

Quedará en la nada. Se actuará en consecuencia. O dormirá en el olvido… No. El socialismo autóctono estaría por dar un paso que deja constancia de que para ellos, ésto todavía dará que hablar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.