EN EL AUTONOMISMO HAY “PRE CANDIDATOS”

Se largó la carrera y en el autonomismo ya hay PRE CANDIDATOS. Sin pérdida de tiempo y cada uno a su estilo, los aspirantes a una banca comenzaron a contactar a los convencionales. La disputa estará para alquilar balcones

Ahora, en el autonomismo correntino hay pre candidatos. José Romero Brisco deberá tener pulso de “capitán de tormentas” para que todos tengan la oportunidad de sumar. Lo que tengan, viene bien. Todo sirve.

Después de la confirmación de las legislativas para el 11/6, parece que el grito fue “es ahora!”.

HAY PRE CANDIDATOS

El doctor Guillermo Harvey, aspirante a una banca legislativa. El doctor Raúl Alfonzo, busca volver a la Cámara Baja. La señora Cristina Figueredo, ya comenzó a “convencer” convencionales. Y, la escribana Silvia Galarza, con la venia de Gustavo Valdés, desea “refichar” por cuatro años más.

Los “colorados” están ansiosos por revalidar presencia y poder territorial. En sintonía con las máximas autoridades partidarias que, sorprendieron, pidiendo una reunión al gobernador para hablar exclusivamente de éste tema.

ALGUNAS REACCIONES CONTRADICTORIAS

Que el diputado -MC- Raúl Alfonso vuelva a la puja política, generó algunos comentarios sobre su “pasado” como aliado de Mauricio “Camau” Espínola. La memoria de algunos autonomistas parece selectiva…

Los mismos que critican a Alfonzo, congelaron los recuerdos y obviaron “calificar” -también por su pasado- a otro aspirante como Guillermo Harvey que fue funcionario de Raúl Rolando Romero Feris y de Pedro Braillard Poccard.

En esas circunstancias, Tato ya no era autonomista; y los autonomistas no eran aliados de Tato. Y Pedro Braillard, fue de todo, menos autonomista. En fin…

POR EL CUPO

Cristina Figueredo y Silvia Galarza pretenden lo mismo. La cuestión es que son dos anhelos pero, hay una sola banca. Aún logrando una negociación de lujo, será difícil que José presidente, consiga que Gustavo “el líder” le conceda dos bancas para dos aspirantes femeninas.

Además, aunque se pretende argumentar que el PA debería tener un cupo en la lista de concejales capitalinos, para recuperar el que perdieron al asumir José Romero Brisco como diputado, no está contemplado que Valdés cambié su táctica ni estrategia para satisfacer un pedido de un asociado a ECO.

UN PROBLEMA ANEXO

Sin duda que los rumores sobre la inserción de sectores autonomistas en el proyecto “Libertario” -todavía en pre producción- incomodan y preocupan a José Romero Brisco.

En plena evolución del fenómeno Javier Milei, los autonomistas, deben concentrarse en definir dónde juegan, con quién juegan y a qué juegan. Se entiende que el verbo jugar no representa acciones o actitudes de liviandad e improvisación.

Pero además, a menos de un mes del plazo para oficializar alianzas con vistas al 11/6, la capacidad de dialogo de los colorados debe transitar certeza y seriedad. No especulaciones.

Hay pre candidatos y serán seleccionados/das los/las mejores.

1 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Verified by MonsterInsights