AUTONOMISMO: ALERTA COLORADA

Alerta colorada en el Partido Autonomista. Arrecian las versiones de una intervención a los “autonomistas”. La grieta es directamente una fractura

La dirigencia autonomista está alerta ante fuerte versiones que da cuenta de una posible intervención de las autoridades partidarias nacionales al Distrito Corrientes.

La especie tiene asidero en declaraciones realizadas por Antonio Portel, quien manifestó durante un reportaje a una emisora de radio capitalina que “no existe una intervención, sí existe una resolución del juez federal de Corrientes por una solicitud de algunos afiliados, donde dice que sí somos parte del partido nacional, pero en el caso del Partido Autonomista no reconocemos que somos parte del partido nacional, entendemos que existe una confusión mínima“.

ALERTA CON RAZÓN

La crisis en el autonomismo correntino no es la primera ni será la última. Intereses contrapuestos y posiciones antagónicas, ya debilitaron anteriormente al Partido.

Ahora, el motivo principal parece ser el apoyo orgánico del PA al candidato Javier Milei para el balotaje. La decisión institucional tiene fuertes cuestionamientos de algunos sectores dirigenciales que, desde hace tiempo, tienen mejor sintonía con sectores del Frente de Todos (hoy Unión por la Patria).

Mientras la diputada Silvia Patricia GALARZA tuvo que hacerse cargo de la presidencia luego de varias renuncias en cascada que se iniciaron con el paso al costado de José Romero Brisco, referentes de peso y con historia propia dentro de las huestes coloradas cuestionan la posición asumida por la conducción.

Tal es el caso del diputado mandato cumplido Raúl Omar ALFONZO que hizo público su apoyo a Sergio Massa en la segunda vuelta.

REACOMODAMIENTOS PERMANENTES

Para los correntinos no es sencillo interpretar el comportamiento de los autonomistas. En la memoria colectiva están grabados varios desmembramientos que dieron origen a otras agrupaciones políticas.

Inclusive las actitudes y acciones que varios dirigentes ejecutan contrariando las decisiones institucionales, para algunos observadores, indican que el internismo es permanente.

Hay una variedad de opiniones y hasta de ambiciones que trascienden las paredes de la casona que oficia de sede.

O el debate es insuficiente o la falta de acuerdos es una materia pendiente. Lo que se ve y se escucha es evidente: indefinición; o peor, falta de una conducción con legitimidad.

SEÑALES CONFUSAS

Hoy los autonomistas observan que el viejo líder José Antonio Romero Feris acaba de ser electo al Parlasur por el espacio que lidera el Gringo Schiaretti. Por otro lado el PA provincial apoyó a a Juntos por el Cambio. Y ahora, optan por el candidato de La Libertad Avanza.

Sin embargo, es de conocimiento público que no son pocos quienes prefieren optar por Sergio Massa.

¿Acaso el Partido Autonomista de Corrientes va rumbo a una desintegración total?

El tiempo dirá…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Verified by MonsterInsights