miércoles 17 agosto 2022

AUTONOMISTAS: AL ROJO VIVO

El “oficialismo” y la “oposición” del autonomismo correntino exhibieron una situación de crisis que puede convertirse en una batalla legal.

José Antonio “Pocho” Romero Feris y Lucio Portel movieron sus “piezas” ayer sábado, invistiendo una reunión de afiliados y simpatizantes como si fuera una sesión auto convocada de convencionales. Hoy, domingo, la Mesa Directiva del partido emitió un comunicado rechazando en todos los términos lo actuado y resuelto por el grupo reunido ayer.

MAÑAS Y SOSPECHAS

Ambos sectores recurrieron a publicar en el Boletín Oficial la “convocatoria”. Lo que quedará por determinar es ¿Quienes pueden realizar la Convocatoria institucional y oficialmente? Ésta situación colaboró para generar confusión. Algunos convencionales fueron ayer y hoy. Otros fueron ayer y viendo quienes “dirigían” el cónclave, se retiraron. Para colmo el Orden del día de ambas publicaciones era casi idéntico.

 

Desde el asombro, algunos voceros oficiosos, no dudaban en manifestar que la reunión del sábado fue una “jugada típica de Pocho”. Señalando además que “hay elementos extraños en ésta movida que hacen dudar no sólo sobre su legitimidad, sino también de la legalidad de la misma”.

VERSIÓN OFICIAL

Ante los hechos, autoridades partidarias emitieron un comunicado en el que manifiestan:

“La Mesa Directiva del Partido Autonomista reunida en el día de la fecha en la sede partidaria sita en 9 de Julio 1413 de esta ciudad,  resolvió en horas del medio día, RECHAZAR en todos sus términos y modalidad lo resuelto por un grupo de Convencionales reunidos en calidad de auto-convocados en el día de ayer sábado.

Asimismo en un todo conforme con lo dispuesto en el Art. 67 de la Carta Orgánica y estando dentro de los plazos legales que impone la misma, se  dispuso convocar a Renovación de Autoridades partidarias para el próximo domingo 09 de Septiembre, del corriente, aprobándose además el Cronograma electoral de 60 días como establece la Carta Orgánica el que daría inicio el 12 de Julio próximo con exhibición de padrones provisorios.

Luego de un intenso debate también se dispuso instruir a los Apoderados del Partido Dres. Juan Noya, Raúl Alfonzo y CP Hugo Huici, a recurrir ante todos los organismos que correspondan a defender la institucionalidad del Partido Autonomista, calificando a la intentona del día de ayer como un acto de facto equiparable a un golpe de estado institucional que pone en riesgo la vida institucional del Partido Autonomista.

Finalmente se dispuso convocar a la Junta de Gobierno para sesionar el próximo 30 de Junio en la ciudad de Mercedes a las 10.30 hs. Para analizar la marcha del Partido y el cumplimiento de los mandatos conferidos entre otros temas de interés.”

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.