domingo 27 noviembre 2022

FALLO INCOMPRENSIBLE

El hecho ocurrió el domingo 3 de éste mes, en horas de la madrugada, cuando el conductor de un automóvil Peugeot 207, evadió un control de Tránsito y Seguridad instalado en la avenida Costanera, dándose a la fuga por calle 25 de Mayo. Efectivos de la Policía que realizaban el operativo en conjunto con personal de Tránsito Municipal, procedieron a la persecución del vehículo; minutos después es alcanzado luego de colisionar contra un vehículo estacionado por calle 25 de Mayo, entre La Rioja y San Juan. Durante el hecho, se desplegó un amplio operativo policial, dadas las características del incidente, cuya crónica e imágenes fueron fielmente reflejadas en publicaciones periodísticas.

EL OPERATIVO

Personal de Tránsito Municipal procedió a realizar el examen de alcoholemia y requerir la documentación pertinente del conductor y del vehículo en cuestión. De acuerdo a la información recogida, el Test de Alcoholemia que se le practicó, arrojó que tenía 2.54 mg/l de alcohol en sangre. No portaba la documentación obligatoria: seguro, cédula del automotor y registro de conductor.

A consecuencia de que el municipio no contaba con “camión grúa”, el vehículo fue precintado y permaneció estacionado en el lugar del hecho hasta el día lunes 4 de junio.

EL FALLO

La Juez de Faltas interviniente, justificó el sobreseimiento por aplicación del artículo 155 del Código Procesal penal de Corrientes. El citado artículo refiere: “Art. 155. Disconformidad entre original y copia. En caso de disconformidad entre el original y copia, hará fe respecto de cada interesado la copia por él recibida.“.

Sin embargo, ante el cúmulo de pruebas documentales, testigos y funcionarios intervinientes, es incomprensible la determinación adoptada por la autoridad juzgadora, teniendo en cuenta la gravedad de las faltas cometidas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.