AUTONOMISTAS ¿ELIGEN CANDIDATOS MAÑANA?

Los convencionales autonomistas tienen una duda ¿eligen candidatos mañana? ¿o ya le “eligieron” una candidata?

Mañana a las 10 en la Sociedad Libanesa se develará el misterio en el sentido de sí, los convencionales eligen candidatos o se los imponen.

La última sesión a pesar de algunos discursos marcantes terminó por ratificar su permanencia en ECO. La decisión de “fondo” estuvo fundada en preservar lo obtenido hasta ahora como aliados del oficialismo correntino.

Pero, quedaron expuestas cuestiones que incomodan a gran parte de la dirigencia colorada.

¿ELIGEN CANDIDATOS MAÑANA?

Postulantes hay. Si se respeta la tradición y la Carta Orgánica, aún por unanimidad, el o la candidata debe surgir de la decisión de los convencionales.

El escenario político está más para ceder que para rebelarse. Esa frase es la que marca una tendencia en un amplio número de convencionales.

Sin embargo, la democracia ha dejado variados y suficientes ejemplos de que no es una ciencia exacta. El resultado puede ser fruto del arte de lo posible aunque no sea lo deseable.

ÁNIMOS CAMBIANTES

Las reuniones y los contactos en los diferentes comités autonomistas transitaron desde la resignación a la esperanza en un abrir y cerrar de ojos. Lo que parecía un hecho consumado pasó a ser una duda en evolución.

Germinaron cuestionamientos y surgieron renunciamientos. Todo fue precipitándose al ritmo del cierre de alianzas. En una dimensión paralela, los que no integran la “mesa chica” pusieron en marcha una corriente de cambios.

Eso es política. Dinámica de lo impensado -como el fútbol- y la certeza de que nunca está dicha la última palabra.

LA ALQUIMIA POLÍTICA

El Partido Autonomista no es un sello más dentro de ECO. Al igual que el Partido Liberal son dueños de una historia que trasciende las actuales circunstancias.

Hoy, ambos espacios, se desplazan en una corriente de poder que gerencia el radicalismo. Y es justamente el administrador de ese consorcio de partidos aliados el que incide en la vida interna, particularmente, de estas dos agrupaciones.

Al punto tal que lo seguro es improbable y lo descabellado puede convertirse en un hito. Quizás por eso de que, las influencias exógenas, pueden generar sumisión o rechazo.

MAÑANA SE VERÁ…

Si el cuerpo del autonomismo correntino tiene -todavía- alma. Si la autonomía es más que un rótulo. Si sus decisiones son soberanas o serviles.

Está explicito el favoritismo de la mesa chica de Valdés por la reelección de Silvia Galarza.

Era evidente y con suficiente respaldo de la cúpula partidaria la postulación de Guillermo Harvey. Pero terminó en un renunciamiento.

Ninguna de las dos situaciones anteriores socavó el espíritu participativo de otros alfiles autonomistas. Y comenzaron a gestarse las candidaturas de Silvina Silvero y Luis Panunzzio.

Mañana se verá. Será un hecho político, que deberá esperar al 22 de abril, para ver si lo que el Partido Autonomista decide vale. O, por el contrario, la gerencia de ECO + Vamos Corrientes privilegia ejercer el poder de veto dentro de un conglomerado de partidos que militan la democracia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Verified by MonsterInsights