miércoles 30 noviembre 2022

CAMBIÓ CORRIENTES

La fórmula Eduardo Tassano – Emilio Lanari (ECO+CAMBIEMOS) ganó las elecciones en la capital correntina, superando a la dupla Fabián Ríos – Any Pereyra (HACIENDO CORRIENTES).

MACRI APOYÓ Y GANÓ

Rogelio Frigerio fué uno de los funcionarios nacionales presentes durante la campaña, refrendando así el compromiso del presidente Mauricio Macri, que se jugó en apoyo a su “aliado” Ricardo Colombi.

En campaña, se puso toda la “carne en el asador”, con la exhibición de una docena de proyectos impulsados con apoyo y asesoramiento de la nación que beneficiarán a la ciudad Capital. Pero eso es apenas un detalle, pasarán dos años, para que el ciudadano y el contribuyente capitalino, puedan demostrar en las urnas que lo prometido en campaña fue cumplido. Lo cierto es que la dupla de los “dos comisarios“, ganó. Porque los “boletos” ciudadanos apostaron  al cambio.

LEYENDO EN LA OSCURIDAD

Cuqui Calvano (ARI-CC Lista 47) que encabezó la lista a concejales obtuvo 4.425 votos. José Romero Feris, segundo en la misma nómina (PA Lista 52) 4.383. El PRO (Lista 64) aportó 18 votos más, para la fórmula a Intendente y Vice, de los que obtuvo en apoyo a su “candidata” a concejal Mercedes Mestres ( tercer término) que con módicos 3.758 votos, será edil por cuatro años. Esto significa, que “partidariamente”, los tres primeros concejales de la Alianza ECO + CAMBIEMOS, obtuvieron menos votos que por ejemplo UNIÓN CELESTE Y BLANCO Lista 173 que alcanzó los 4.850 votos a concejales. Y por allí va el análisis, los que encabezaron, o no se esforzaron, o directamente sus “sellos partidarios” no representan el valor en votos que el lugar en la lista de concejales hacía presumir.

UN FENÓMENO

Lo de Nelsón Lovera, es y será caso de estudio sociológico. Apenas con exposición mediática (radio y televisión) se convirtió en un “referente” ciudadano. Su Lista 200, alcanzó los 11.860 votos, casi un 20% del total que obtuvo ECO-CAMBIEMOS en la misma categoría a concejales. El bonachón animador superó al FPV, que consiguió 6.956 sufragios. Con “un Nelsón” en la lista de ECO+CAMBIEMOS, Colombi-Vignolo podrián haber mandado a Calvano, Romero Feris y Mestres a transpirar la “camiseta”.

REPARTIENDO BANCAS

Por el sistema d’Hondt aplicado para la distribución de los escaños en el Concejo Deliberante, los diez concejales electos, serán seis (6) para la Alianza “HACIENDO CORRIENTES” y cuatro (4) para ECO+CAMBIEMOS.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.