sábado 26 noviembre 2022

CAMBIOS EN EL GABINETE

El gobernador comenzaría ésta semana los cambios en el Gabinete ministerial. Se da por seguro el relevo de cuatro ministros.

Gustavo Valdés profundizará la renovación de su entorno ejecutivo y por ende los cambios en el Gabinete ministerial, además de los “reemplazos” forzados, hay un componente “político” en las sustituciones.

CAMBIOS EN EL GABINETE

Los ministerios de Producción; Educación; Secretaría General; y Turismo, tendrán nuevos conductores en breve.

Los cambios en el Gabinete, son consecuencia de que algunos ministros han sido electos el 2 de Junio, en las elecciones legislativas provinciales; otros son candidatos a diputados nacionales para las elecciones de Octubre. Y un caso forzado, es el fallecimiento del ministro de Turismo, Cristian Piris.

DE VUELTA A CASA

Dos conocidos correntinos retornarán de ocupar cargos a nivel federal para asumir la titularidad de ministerios en la gestión Valdés. Ellos son Orlando Macció, en Educación; y Sebastian Ariel Slobayen en Turismo.

Sugerido desde la Casa Rosada, Carlos Vignolo, se haría cargo de la Secretaría General de la gobernación. El actual titular del Plan Belgrano y, coordinador de campaña NOA/NEA para las PASO, retornaría a su anterior cargo por sugerencia de la “mesa chica” del PRO.

Los resultados que obtuvo en las elecciones el oficialismo el pasado domingo en las PASO, obligaron a que el gobierno nacional contemple desprenderse de un “valioso” colaborador. Así lo afirmaron fuentes gubernamentales que además explicaron “Valdés no tiene un hombre de experiencia para enfrentar el desafío del 27 de Octubre con la expertise política y la capacidad de gestión de Vignolo”.

UNA INCÓGNITA

Resta saber quien ocupará el ministerio de la Producción en reemplazo de Jorge Vara, casi electo diputado nacional -salvo una catástrofe electoral-.

Pero se sabe que la intención del gobernador Gustavo Valdés es realizar todos los cambios al mismo tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.