domingo 2 octubre 2022

CIERRE CON “CONFLICTOS” EN VARIOS MUNICIPIOS

Cemborain será el “candidato” de VAMOS CORRIENTES en Mercedes. Irá con “boleta corta” en un frente con varios Partidos. Mariel Meza -diputada- la candidata de Colombi va “al muere” aún sabiendo que las encuestas la ubican tercera cómoda. En Esquina, “Pipo” Bianchi no contaría con el apoyo de todo el frente “oficialista”

Cierre con “conflictos” es apenas una observación de la realidad política. En el fondo, el que divide, es el que ostenta la corona. Y hace su juego sabiendo que “todos” juegan para él.

Lo anticipó politicaencorrientes.com vía twitter (https://twitter.com/PoliticaCtes/status/1437954008535248902)

CIERRE CON CONFLICTOS

El plural es porque se confirmaron sospechas en varios distritos. De todos los “problemas domésticos” el más escandaloso está focalizado en Mercedes.

Es decir, en esa localidad (ciudad, por las dudas), quedó en evidencia que Ricardo “Carpincho” Colombi jugó su última figurita en el patio de lo que era su “reino“. La diputada Mariel Meza, no tiene chances -electorales por lo menos-.

Valdés, que ya demostró su interés en afianzar su “transversalidad” no dudó en convocar, ungir e institucionalizar su apoyo a Víctor Cemborain.

El gobernador le facilitó hasta el sello partidario (VAMOS CORRIENTES) y el apoyo de varios partidos que integran su proyecto convergente: la Concordia a la correntina.

En la inscripción de Alianzas, por decoro, hasta le cambiaron la “denominación“. Los once (11) Partidos que integran “VAMOS CONSTRUYENDO FUTURO”, son (fueron) socios en ECO – VAMOS CORRIENTES en las elecciones del 29 de agosto. Es decir, no hay dudas que que Valdés está detrás –¿y apostando a ganador?– en la candidatura de uno de los “enemigos declarados” que Colombi eligió e hizo público.

TODA LA CARNE EN EL ASADOR

Aunque parezca inverosímil, la jugada del apoyo a Cemborain, conlleva dividir los votos -municipales y nacionales- y echar a “suerte o verdad” quien se queda con la intendencia. Lo que importa realmente, es captar más votos para la lista de diputados nacionales. Es una meta difícil. Pero no imposible.

Data, una convencional del PL es “compañera” de Fabián Ríos; y también fue funcionaria ejecutiva en la gestión de Cemborain. Conocedora del territorio; con llegada directa al “nido de los votos”; será una pieza importante a la hora de sumar apoyos.

LOS ALIADOS DE CEMBORAIN / LOS ALIADOS DE MARIEL MEZA (COLOMBI)

No solo los liberales juegan en el medio campo de éste equipo articulado por los estrategas de Valdés. También están los autonomistas; eufóricos con los votos cosechados por Guillermo Harvey. Y además, las “hormigas” de Cassani. Faltó el PPC del vicegobernador electo en el esquema. Pero, ahí está el secreto de dividir y reinar. Solo ejecuta el que puede.

EN UNA ESQUINA…

En una esquina del sur soplaron “vientos de cambio“. Y siempre que ocurre, se producen remolinos desparramando “roles y papeles“.

Quizá por eso el Partido Liberal apostó a su “hombre” y armó una alianza con otros tres partidos para competir por la intendencia. Participar es lo que importa aunque deban enfrentarse con el candidato de la UCR que encabeza la “alianza oficialista“.

ECO + VAMOS CORRIENTES encolumnó 24 partidos detrás de la UCR y, hasta hoy, promueve a Humberto “Pipo” Bianchi como candidato a jefe comunal.

Al parecer, las encuestas no le fueron favorables a Arnoldo Rohner, que hasta hace 90 días atrás era una opción que Gustavo Valdés observaba con simpatía. Quizá, el empresario turístico juegue en alguna de las dos alianzas que el oficialismo gubernamental apoyará, aun yendo divididas.

ÉSTO, ES SOLO EL COMIENZO

Con el transcurrir de los días, en la medida que se aproxime la fecha de inscripción de candidatos, habrá más tela para cortar y hacer trenzas.

El escenario está a pedir de boca para los estrategas. Las intendencias en disputa tienen un valor subjetivo que, para el que “reina”, no cambia el rumbo del objetivo fijado: lograr las tres bancas de diputados nacionales.

El gobernador -reelecto- y su plana mayor ya consiguieron dar dos “estocadas” mortales, el 29 de agosto y el 12 de septiembre. Si logran los cinco escaños nacionales -matemáticamente alcanzables- será la puñalada a la yugular que pondría a Corrientes como un actor principal en el contexto político del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.