domingo 27 noviembre 2022

CLAUDIA CAMPIAS

Claudia Campias tiene 46 años, está casada hace 24 años con Aníbal Chaparro, con quien tuvo siete hijos. Madre amorosa y trabajadora, es médica cirujana y comunitaria egresada de la Universidad Nacional del Nordeste.

Luchadora incansable por la Salud Pública, en sus inicios en el Ministerio de Salud trabajó como médica asistencial, docente disertante, y Jefa del Departamento de VIH/SIDA, desde donde creó el Bloque de Prevención, clave para promocionar la prevención de enfermedades de transmisión sexual en jóvenes y adultos.

Por su destacada labor en el Departamento de VIH/SIDA, en 2016 asumió como Directora de Epidemiología de la Provincia, desde donde día a día trabaja en la prevención y lucha contra enfermedades vectoriales, la gripe y promocionando la educación sanitaria en todo Corrientes.

Militó en la Unión Cívica Radical desde joven, y junto a correligionarios como el doctor Ricardo Cardozo formó parte de la fundación del Ateneo del Parque, un espacio radical desde donde se trabaja codo a codo para ayudar y asistir a los más necesitados.

Claudia, “Tuqui”, como todos la conocen, busca lograr que todos los correntinos tengan una mayor accesibilidad a una atención de Salud de calidad. Diariamente lucha por el desarrollo individual de cada vecino en los barrios y su inserción en la sociedad para mejorar las condiciones de vida a través del trabajo en equipo, donde se potencien las cualidades individuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.