lunes 8 agosto 2022

CLAUDIA CAMPIAS

Claudia Campias tiene 46 años, está casada hace 24 años con Aníbal Chaparro, con quien tuvo siete hijos. Madre amorosa y trabajadora, es médica cirujana y comunitaria egresada de la Universidad Nacional del Nordeste.

Luchadora incansable por la Salud Pública, en sus inicios en el Ministerio de Salud trabajó como médica asistencial, docente disertante, y Jefa del Departamento de VIH/SIDA, desde donde creó el Bloque de Prevención, clave para promocionar la prevención de enfermedades de transmisión sexual en jóvenes y adultos.

Por su destacada labor en el Departamento de VIH/SIDA, en 2016 asumió como Directora de Epidemiología de la Provincia, desde donde día a día trabaja en la prevención y lucha contra enfermedades vectoriales, la gripe y promocionando la educación sanitaria en todo Corrientes.

Militó en la Unión Cívica Radical desde joven, y junto a correligionarios como el doctor Ricardo Cardozo formó parte de la fundación del Ateneo del Parque, un espacio radical desde donde se trabaja codo a codo para ayudar y asistir a los más necesitados.

Claudia, “Tuqui”, como todos la conocen, busca lograr que todos los correntinos tengan una mayor accesibilidad a una atención de Salud de calidad. Diariamente lucha por el desarrollo individual de cada vecino en los barrios y su inserción en la sociedad para mejorar las condiciones de vida a través del trabajo en equipo, donde se potencien las cualidades individuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.