miércoles 30 noviembre 2022

BOLETA DEL PRO AUSENTE EN LAS URNAS

En más del 90 % de las urnas a ser utilizadas mañana, la boleta oficial del PRO Lista 64,  estará ausente. El apoderado titular del PRO, doctor Augusto Demetrio COSTAGUTA, llegó tarde a la sede de la Junta Electoral, para entregar los “fajos” de boletas que usualmente cada partido entrega para que sean “cargados” en las urnas a ser utilizadas en los comicios.

NO HAY EXCUSAS

Desde varios sectores del PRO, las críticas hacia el el hombre fuerte que asesora al presidente del PRO Corrientes -Raúl Schiavi-, se hicieron sentir internamente durante toda la jornada de ayer. Aun sin que haya trascendido a los medios, la bronca por esta vacilación del “apoderado” está justificada por lo que manifiestan los seguidores del Presidente Macri al decir “es una vergüenza que el apoderado sea tan irresponsable de no estar a horario para cargar nuestra boleta Lista 64, no es la boleta de cualquier partido, es la boleta del partido del Presidente de la Nación”.

MALA PRAXIS

La lectura “política” señala a Costaguta cómo protagonista de una maniobra “non sancta” que tendría el objetivo de hacer desaparecer al partido del Presidente Macri en los datos oficiales a la hora del recuento de votos partido por partido. La pregunta ineludible que se hacen los militantes del PRO es “¿Para quién juega Costaguta?”. Es obvio que éste incidente, responsabilidad absoluta del Apoderado General del PRO Distrito Corrientes, no sería un hecho casual, sino que obedece a una estrategia ya explicitada por sus propios aliados, quienes manifestaron en reiteradas oportunidades que el PRO “no tiene votos”.

DISPLICENCIA SIN CONSECUENCIAS?

Desde hace tiempo, el “grupo” poderoso del PRO, que se resume a una docena de funcionarios nacionales -con base en Corrientes-, intenta “achicar” el partido. Algunos memoriosos remarcan que el resultado de las internas de marzo, terminaría en ésto: un partido con funcionarios “dirigiendo”, pero carentes de representatividad y valía electoral. Ahora esos mismos militantes macristas se preguntan “¿Hasta dónde la paciencia y la prudencia para no dar un corte definitivo al “desmanejo” que proponen e imponen las autoridades provinciales del PRO -Schiavi, Costaguta y compañía-?”. Parece, que la “institucionalización verdadera” hace rato se diluye en “pasos confusos y oportunidades perdidas” y que, el accionar de los “comandantes” del PRO local marcan una impronta absolutamente diferente a la que cada simpatizante raso del partido del Presidente pretende y espera.

ES UN HECHO

Es fáctico, el apoderado del PRO, doctor Augusto Demetrio Costaguta, no cumplió fiel y cabalmente con sus deberes y funciones. Aun si por un “milagro”, haya conseguido que se introduzcan las boletas de la Lista 64 fuera de término, y mañana “mágicamente” aparezcan en casi todas las urnas la boleta respectiva al momento de que las autoridades de mesa labren el Acta de Apertura, el daño político e institucional ya provocó heridas y profundizó interrogantes. Sin embargo, que mas de 700 urnas no cuenten mañana con la boleta oficial del PRO Lista 64 al momento de apertura de cada mesa, ratificará una casi certeza: el PRO en Corrientes está condenado a ser convidado de piedra. ¿Le gustará al Presidente Macri ésta “performance” de sus líderes locales? 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.