domingo 2 octubre 2022

CNE INTIMA AL GOBIERNO

Cámara Nacional Electoral ordenó al Ejecutivo la entrega inmediata del software que se usará el domingo para el escrutinio provisorio.

Lo hizo mediante una acordada que se dio a conocer hoy. Los jueces Santiago Corcuera y Alberto Dalla Via decidieron “Intimar a la Dirección Nacional Electoral a efectos de que proceda a dar inmediato cumplimiento a la entrega del software para escrutinio provisorio“.

OTRO ALERTA MÁS

Las sospechas del Frente de Todos por el escrutinio provisorio a cargo de la empresa Smartmatic, que generó el pedido de un “amparo” ante la jueza María Romilda Servivi de Cubría, dispararon las “alertas” también en la Cámara Nacional Electoral,que le requirió al gobierno nacional que entregue “de inmediato” el software que se utilizará el domingo 11 de Agosto, para el conteo de votos en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias.

UNA MEDIDA SIN PRECEDENTES

La Justicia le reclamó a la Dirección Nacional Electoral (DINE) que le permita al resto de los partidos políticos acceder al sistema que se usará para que lo auditen, algo que había reclamado el Frente de Todos.

Sin embargo, mañana la Cámara Electoral recibirá de la Dirección el software de transmisión, y éste no irá para los partidos políticos salvo que así lo decida la Cámara. 

PANORAMA IMPREVISIBLE

Los pasos administrativos están al límite, y quizá no sirvan de mucho. Especialistas en seguridad informática advierten que es “imposible” a tres días de las PASO auditar el programa que usará la empresa Smartmatic y si hubiese un error en éste, también señalan que no se podrá repararlo de acá al domingo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.