domingo 27 noviembre 2022

COLOMBI: REUNIÓN UCR NACIONAL

Ricardo Colombi, flamante vice presidente 3° del Comité Nacional del radicalismo, estaría mañana presente en lo que se denominó “el retiro espiritual” del radicalismo. El encuentro se llevará a cabo en el hotel Savoy de la ciudad de Buenos Aires. Será el “estreno” formal de la nueva conducción nacional de la UCR.

COLOMBI EN LA MESA CHICA

La reunión de mañana estará signada por debates sobre temas candentes que preocupan a gran parte de la dirigencia radical. Ricardo Colombi integrará la mesa principal, la que conduce el Comité Nacional, en su calidad de vicepresidente 3°. Junto a Alfredo Cornejo, presidente del Comité y gobernador de Mendoza; Gerardo Morales -gobernador de Jujuy;  Federico Storani, José Cano, Alejandra Lorden y José Manuel Corral, conducirán el intercambio de opiniones de los correligionarios sobre una media docena de cuestiones que se convirtieron en motivo de “alerta amarilla” en el marco de las relaciones con sus socios del PRO.

EN AGENDA

La posible venta de TRANSENER -transportadora eléctrica- que impulsa el ministro de Energía Juan José Aranguren, no tiene el “acuerdo” de la UCR. Las expresiones sobre está cuestión serán álgidas, puesto que se esgrime desde el radicalismo una privatización “encubierta”, que favorecería a sectores empresariales muy “cercanos” al núcleo de poder del PRO. Pero, también se expondrían detalles de un plan, que se estaría impulsando desde sectores del gobierno para “privatizar” varias empresas energéticas -distribuidoras- provinciales.

El otro tema “caliente” es el cortocircuito entre el ministro de Justicia, Germán Garavano,  y los “socios” de Cambiemos, en referencia a que el funcionario del Ejecutivo ignoró la defensa de Elisa Carrió al Jefe de la Unidad UFI AMIA -Mario Cimadevilla- desautorizado en el juicio por encubrimiento a los culpables del atentado. El ministro de Macri, pidió la absolución de dos ex fiscales, contrariando la del organismo presidido por el ex senador del radicalismo.

Mario Negri, podría aportar un escrito que contiene un informe detallado de la cuestión, justo cuando los diputados y senadores del radicalismo comiencen a diseñar la agenda legislativa de 2018. Esto implica que Ricardo Colombi estará atento a esas discusiones, para luego aportar sus “consejos” a los legisladores nacionales correntinos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.