lunes 8 agosto 2022

CONCEJAL ALMIRÓN PIDE INFORMES

El concejal Lisandro Almirón presentó dos pedidos de informes a través de sendos proyectos de Resolución. Beneplácito de los ciudadanos que no encontraban eco a sus reclamos

El edil Lisandro Almirón parece haber interpretado su rol de representación. A pesar de la desventaja insalvable que implica ser minoría, el concejal motoriza dos pedidos de informes dirigidos a los secretarios de Hacienda y de Infraestructura en referencia a un conjunto de situaciones que produjeron varios inconvenientes en la red vial capitalina.

PEDIDO DE INFORMES Y CITACIÓN

Las iniciativas del legislador comunal promueven Resoluciones de carácter informativo. Los requerimientos están dirigidos a los secretarios de área, Guillermo Corrales (Hacienda) y Mathias Cabrera (Infraestructura).

Además, hace extensivo el pedido de información al área del Servicio Jurídico Permanente.

También solicita se invite al Secretario de Infraestructura a que concurra al recinto del Concejo a efectos de informar a los ediles sobre tareas específicas del área.

CONSIDERACIONALES OBJETIVAS Y RACIONALES

El concejal Almirón expone en los considerandos de los proyectos de Resolución, la necesidad de que los responsables de área expliquen el porqué del deterioro y hasta el hundimiento de la calzada de varias calles de la ciudad.

Así lo manifiesta aduciendo que “personal técnico de la Municipalidad y de la concesionaria de agua y cloaca  efectuaron tareas de reparación y mantenimiento, por hundimientos y otras fallas técnicas de obras en las siguientes: Calles General Paz y Vélez Sarsfield , Calle Paso y Cartagena, Calle Altagracia y el reciente hundimiento de una calle recién inaugurada en el Barrio Santa Catalina, todas noticias de público y notorio conocimiento“.

Y amplía en su fundamentación que “ante el mantenimiento e incluso la agravación de esta problemática es evidente que los controles de la Obra Pública son altamente ineficientes, debiéndose efectuar  varias veces las mismas obras ocasionándole un gran perjuicio al erario público“.

PROYECTOS DE RESOLUCIÓN ADJUNTOS:

INVITACIÓN AL SECRETARIO DE INFRAESTRUCTURA

PEDIDO DE INFORMES A LOS SECRETARIOS DE HACIENDA E INFRAESTRUCTURA

Concejal Lisandro Almirón (Unión Celeste y Blanco)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.