domingo 27 noviembre 2022

CONVENCIÓN AUTONOMISTA CON DEFINICIONES

La Convención del Partido Autonomista ratificó su intención de avanzar formalmente en la concreción de una alianza electoral con el PJ para las elecciones provinciales.

Reunido en Santo Tomé, el máximo órgano partidario colorado, expresó democráticamente su  respaldo  a la decisión de apoyar a “Camau” Espínola como candidato a gobernador para las próximas elecciones del 8 de octubre.

Con quórum casi perfecto, donde estuvieron presentes 104 de 107 convencionales, la dirigencia autonomista dirimió diferencias mediante una votación cuyo resultado otorgó el respaldo institucional inapelable a la propuesta que impulsa la candidatura de Mauricio Espínola a gobernador, dentro del marco de una Alianza.

PROPUESTAS DIFERENTES

Dos opciones fueron puestas a consideración de los convencionales. La que sugería respaldar la candidatura de Gustavo Valdés (ECO), y presentar al PA con listas de candidatos a legisladores  propias en la contienda. Y la moción ratificada por la mayoría de los convencionales que habilita un acuerdo electoral con el PJ  que incluye, además de impulsar la candidatura de Camau Espínola, una alianza en las listas a cargos legislativos.

ELEGIDOS

También se procedió a elegir los representantes del PA que serán los candidatos a cargos legislativos en la alianza. Raúl Alfonzo, fue electo por unanimidad y lo acompañará la señora Mónica Pacífico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.