domingo 27 noviembre 2022

CONVENCIÓN DEL PARTIDO AUTONOMISTA

Para mañana está convocada la Convención del Partido Autonomista, a realizarse en la ciudad de Santo Tomé. Previamente se desarrollará una sesión extraordinaria de la Junta de Gobierno.

MUY IMPORTANTE

Ambas reuniones son de trascendental importancia, teniendo en cuenta que un sector minoritario liderado por Josesito Romero Brisco -concejal electo de la Capital- pretende dejar sin efecto lo decidido y ratificado por el partido, en el sentido de su apoyo a la candidatura de “Camau” Espínola para las próximas elecciones provinciales del 8 de octubre.

PRETENSIÓN SOSPECHOSA

Varios referentes autonomistas, infieren que ésta actitud del hijo de “Pocho” Romero Feris -el ex gobernador hoy alejado de su terruño y pre candidato a diputado nacional en Baires-  esta motivada por una de dos razones, que tienen estrecha relación con el “modus operandi” de Ricardo Colombi. Una razón, sería que José Romero Brisco, debe impedir el apoyo del sello autonomista a “Camau” Espinola, como parte de pago por la banca obtenida en el Concejo Deliberante de la Capital el pasado 4 de junio. La otra, y más escandalosa aún, es que esté relacionada con la amenaza pública de Colombi de inicarle juicio Político a la esposa de José Romero Brisco, María Belén Güemes, titular del  Juzgado en lo Contencioso Administrativo Nº2, quien hizo lugar a una medida cautelar solicitada por la Asociación de Usuarios y Consumidores de Corrientes, y ordenó a la DPEC no aplicar el nuevo cuadro tarifario, manteniendo el régimen anterior.

LA REALIDAD ES UNA

José Romero Brisco, está en una encrucijada lógica. O insiste en hacerle caso a Colombi, lo que significa que desestime una dato real, que son los 4.408 votos que el autonomismo obtuvo acompañando a ECO en las elecciones municipales del 4 de junio próximo pasado, donde él se consagro “concejal”; en contraposición absoluta a los 12.141 votos que el autonomismo sólo, obtuvo en el 2015, sin ser “ahijado del colombismo”. Romero Brisco, no debe ignorar el mensaje palmario de las urnas. Como manifestará un experimentado dirigente autonomista “Hoy es concejal electo, pero su postura e intereses personales, no deben perjudicar y condenar las posibilidades reales del autonomismo en una alianza que le da mayores perspectivas de participación”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.