miércoles 17 agosto 2022

CONVENCIÓN PARTIDO LIBERAL

El Partido Liberal se reunirá mañana. Los convencionales aprobarán la prórroga de mandatos. Los celestes marcarán el rumbo en la integración de la política con la tecnología.

Mañana sábado 23 se realizará la Convención del Partido Liberal en su sede de Rioja 924, a partir de las 16 horas.

Los convencionales tratarán como tema excluyente la prórroga de los mandatos de las actuales autoridades.

PRÓRROGA

La prórroga de los mandatos será por dos años y alcanza a todas las autoridades en ejercicio. Por lo tanto, los Convencionales; los miembros del Comité Ejecutivo; los integrantes del Tribunal de Ética y Disciplina; las autoridades de los Comités locales; y los de la Juventud, tendrán prorrogado su mandato hasta el mes de Junio de 2022.

La opción de prórroga de mandatos -ocasión y duración- está estipulada en la Carta Orgánica.

PIONEROS: POLÍTICA Y TECNOLOGÍA

Los liberales, desde la última reforma de su Carta Orgánica -2018-, incorporaron metodologías y recursos tecnológicos a su vida política institucional.

Con la incorporación del Artículo 59 –utilización de las plataformas tecnológicas virtuales– y la reglamentación respectiva por parte del Comité Ejecutivo, los liberales dieron un paso pionero en el uso de las herramientas tecnológicas de comunicación.

El casi bicentenario partido no cesa en hacer historia y, con la incorporación de recursos e instrumentos que rigen la vida formal e informal de los ciudadanos, da el puntapié inicial en la modernidad institucional de la vida política.

PREVISORES

Hasta hace unos meses atrás nadie imaginaba que la “normalidad” sería afectada por la aparición de un virus. Sin embargo, los liberales incorporaron a su vida institucional las notificaciones vía correo electrónico o plataformas de comunicación, que priorizan la accesibilidad y usabilidad universal, en concordancia con los tiempos que corren.

Mañana, los celestes serán otra vez estandarte de la vida política. Y no será por lo antiguo, sino por su capacidad de darle vida política a la política aún en tiempos de pandemia.

Convocatoria de la Convención del PL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.