domingo 14 agosto 2022

DPEC: MARCHA ATRÁS

El gobierno decidió respetar la decisión judicial e instruyó a la Dirección Provincial de Energía, para que adecue la facturación a partir del periodo vigente al “Cuadro Tarifario 90”.

La solicitud de la ASOCIACIÓN DE USUARIOS Y CONSUMIDORES DE LA PROVINCIA DE CORRIENTES, mediante un amparo ante la justicia, en el que solicitó la suspensión de la aplicación de los “Cuadros Tarifarios 91a y 91b”, tuvo positivo despacho y la titular del Juzgado Contencioso Administrativo Nro. 2, doctora María Belén Guemes ordenó a la DPEC abstenerse de aplicar tarifas con aumentos, ya en el mes de julio pasado.

También desde el legislativo, a instancias de un proyecto de Resolución presentado por el diputado Raúl Alfonzo, se instaba a la DPEC, a no aplicar los aumentos cuestionados, por diferentes  instituciones no gubernamentales.

Para el gobierno, la cerrada defensa de los derechos de los consumidores, fue un golpe mortal que lo obliga hoy, a replantear la facturación del consumo energético, por tiempo indefinido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.