miércoles 30 noviembre 2022

DPEC: MARCHA ATRÁS

El gobierno decidió respetar la decisión judicial e instruyó a la Dirección Provincial de Energía, para que adecue la facturación a partir del periodo vigente al “Cuadro Tarifario 90”.

La solicitud de la ASOCIACIÓN DE USUARIOS Y CONSUMIDORES DE LA PROVINCIA DE CORRIENTES, mediante un amparo ante la justicia, en el que solicitó la suspensión de la aplicación de los “Cuadros Tarifarios 91a y 91b”, tuvo positivo despacho y la titular del Juzgado Contencioso Administrativo Nro. 2, doctora María Belén Guemes ordenó a la DPEC abstenerse de aplicar tarifas con aumentos, ya en el mes de julio pasado.

También desde el legislativo, a instancias de un proyecto de Resolución presentado por el diputado Raúl Alfonzo, se instaba a la DPEC, a no aplicar los aumentos cuestionados, por diferentes  instituciones no gubernamentales.

Para el gobierno, la cerrada defensa de los derechos de los consumidores, fue un golpe mortal que lo obliga hoy, a replantear la facturación del consumo energético, por tiempo indefinido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.