EL PJ EXTERMINADOR DE INTERVENTORES

El PJ exterminador de interventores terminaría de fagocitar a Zabaleta el próximo martes. Varios candidatos a reemplazarlo (¿para qué?). Habría dos etapas con objetivos diferentes

El martes 16 el Congreso nacional del Partido Justicialista, que sesionará en la ciudad de Buenos Aires, sería el último acto de un PJ exterminador; en ese ámbito debería definirse el reemplazo de Juan Zabaleta como delegado normalizador o interventor del PJ Distrito Corrientes.

El tema está pautado en el punto 4 del temario que fue remitido a los congresales de todo el país en la comunicación de la convocatoria.

EL PJ EXTERMINADOR

La lista de interventores fagocitados por el distrito -complejo- es larga y ni siquiera vale la pena recordarlos. Sobre todo porque los resultados de esas gestiones pasaran a la historia como “generales de derrotas“. Por eso la “compañerada” prefiere refugiarse en el olvido que duele menos que las vergonzosas “palizas” electorales sufridas.

Ahora, Congreso de por medio, se espera una Resolución que en definitiva no incide sobre la perspectiva de imaginar un resultado electoral que permita al PJ correntino zafar de la catástrofe el próximo 11 de junio.

“REMEDIO VENCIDO”

Gildo Insfrán deberá timonear la canoa en medio de una tormenta que desatarán congresales rebeldes, hoy enrolados en un espacio que irá “por fuera del peronismo“, como consecuencia de las cuestionadas listas de candidatos que finiquitará Juan Zabaleta para enfrentar al oficialismo correntino gobernante.

Alejandro Karlen, voz cantante del espacio disidente “Ganemos Corrientes”, reiteró en varias oportunidades la imperiosa necesidad de que Zabaleta fuera reemplazado. Pero, el agua llegó al río, y el peronismo correntino irá dividido.

Llorar sobre la leche derramada no soluciona nada. Juan Zabaleta tendría el “mandato vencido“. Se dice que su rol terminó oficialmente el 3 de mayo.

CANDIDATOS ¿PARA QUÉ?

Los rumores de que dos hombres allegados al presidente del PJ Nacional -Alberto Fernández- serían los posibles reemplazantes de Juan Zabaleta, no mengua en nada la caótica situación del peronismo correntino que deberá enfrentar las elecciones provinciales envuelto en una crisis que, parece no tener fin.

Sin embargo parece estar firme la decisión de nominar un interventor que tendrá como misión “capitanear el barco averiado” hasta que concluyan las elecciones nacionales. Obvio, tendrá la responsabilidad de conducir el PJ correntino rumo a las PASO y, será quién “acomode” las listas de candidatos a diputados nacionales.

El último acto sería designar un delegado normalizador que administre el proceso para re institucionalizar el PJ distrital, abocándose a la tarea de organizar las próximas elecciones internas.

Es decir, habrá dos enviados con funciones y objetivos diferentes. Sea quienes fueran la tarea a desarrollar esta plagada de obstáculos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Verified by MonsterInsights