domingo 27 noviembre 2022

EL PJ SE ACOMODA

La “intervención” del PJ se acomoda y prepara la campaña.

Julio Sotelo tendrá una tarea y una premisa. La primera, organizar la campaña para el 27 de Octubre. La segunda, organizar el PJ correntino, después de Octubre.

EL PJ

La herida ya no sangra. Pero todavía no cicatrizó. Los números del 11 de Agosto sirvieron para ratificar que el peronismo necesita de nuevos liderazgos en el distrito.

Los guarismos del 2 de Junio son la muestra cabal de que es un territorio prebendario. ¿Cómo los conservadores de ECO pudieron hacerse del discurso y la acción propias del peronismo? Justamente, en Corrientes, no hay excepciones; o si las hay, son pocas.

No es excepcional que el peronismo no consiga representarse a sí mismo en Corrientes. Lo malo es que el radicalismo haya asumido su rol hace más de tres lustros.

SE ACOMODA

Se dice que la intervención no pasa de una expresión. El interventor sí, será de existencia visible. Experimentado y conocedor de la idiosincrasia local, buscará encolumnar a todos con la referencia de “hay que ganar; el que gana está, el que pierde, ni vino”.

Esa invitación a superarse, conlleva la obtención de un “boleto” para el tren del futuro gobierno en el vagón “primera clase”.

Si el Frente de Todos ratifica o supera el milagro correntino expuesto en las PASO, es posible que todas, todos y todes tengan su lugar en el Paraíso.

VIEJOS Y NUEVOS CONOCIDOS

Julio Sotelo conoce el paño. Tiene nooción del “jeite” propio de cada uno de los referentes de ésta tierra Taragui casi indescifrable. Los “viejos” y sus mañas, no son un secreto. Los “nuevos”, pueden representar una oxigenación indispensable.

Sin embargo, los buenos oficios serán la moneda de cambio, en procura de mantener los tres diputados nacionales. Sobre todo, si eso colabora para que el 10 de diciembre, la Nación vuelva a ser un “volver para quedarse”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.