domingo 27 noviembre 2022

FISURAS EN ECO

Febriles negociaciones para minimizar las fisuras en ECO. Colombi pone mano dura para mantener todos los sellos dentro del “corral”. En medio de las negociaciones, Valdés y Vignolo le complican la jugada, apoyando otros candidatos.

A dos días del cierre de listas Ricardo Colombi hace denodados esfuerzos por emparchar las fisuras en ECO.

Tarea complicada si Valdés y Vignolo juegan su propio juego. Son las acciones del gobernador y el ministro, las que provocan roces innecesarios dentro de una alianza que por su constitución -más de 20 partidos- implica tener un buen manejo de los tiempos para conformar a todos.

FISURAS EN ECO

El gobernador recorre el interior bajándole las expectativas a las huestes de los asociados a ECO. Trascendió el caso de Virasoro, dónde varias agrupaciones ya reclamaron por la evidente predilección del mandatario que de manera explicita respalda a Emiliano Fernández en desmedro de los socios naturales de la alianza oficialista. Hasta anoche, las discusiones por conformar una lista de concejales representativa, chocaba con la impotencia que genera la certeza de que Valdés juega en yunta con el hijo de Rudy Fernández, Éste último, protagonista de una histórica enemistad con Ricardo Colombi.

También Carlos Vignolo, el operador responsable del armado de ECO en Corrientes -Capital-, sería el ejecutor de algunas negociaciones para imponer candidatos que Ricardo Colombi ya había descartado. Además, el jefe del Plan Belgrano, presiona para colocar un alfil propio en la lista de diputados, para lo cuál impulsa a Norberto Ast y como opción tiene reservado el nombre de Claudia Noemí Gómez -Coordinadora en Corrientes del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de Nación-.

Claudia Noemí Gómez acompañando a Gustavo Valdés

#VIGNOLO opera por segunda vez consecutiva con la intención de colocar a Claudia Gómez en algún cargo electivo. En el 2017 la intención se frustró. Sin embargo, lejos de amilanarse, quién fuera Ministro Secretario General de la gestión Colombi, financió la campaña del hijo de la funcionaria. Consiguió el sello del Partido Federal y ungió a Gustavo Altamirano como primer candidato a concejal. Quizá en ésta oportunidad, Carlos Vignolo logre imponer a su referente femenina, sea en la lista de diputados o en la de concejales en la Capital.

¿APRIETES O SUGERENCIAS?

Juan Almada, presidente del Partido Socialista, estaría siendo presionado para que retire la denuncia contra CiCo, partido en formación que lideran Ariel “Alonsito” Baéz y Nelson Lovera. La cuestión es que la agrupación política del músico diputado y el humorista mediático, no podría obtener la personería política definitiva -ya tiene la provisoria- mientras se esté tramitando la causa impulsada por el PS (Partido Socialista).

La situación impacta sobre la pretensión de Nelson Lovera de buscar su reelección como concejal. El socio de Juan Ignacio Botello no tendría “partido” que lo postule. Sin embargo, contaría con el apoyo de Carlos Vignolo, quien presiona para que el “empresario” de medios integre la lista de concejales de ECO en lugar a salir para garantizarle su reelección. Intención que no se descarta teniendo en cuenta el vínculo entre el ministro nacional y el concejal, que desató un escándalo por la contratación directa de la empresa del humorista, que además de ser edil capitalino, es proveedor del Estado mediante la empresa “CONTENIDOS NEA S.R.L.“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.