FRENTE DE TODOS CORRENTINO BÁSICO

La oposición pondrá en vidriera un Frente de Todos Correntino básico. Sin cambios estéticos ni en la motorización, el modelo para el 2023, no difiere del utilizado en las últimas elecciones

Se armó la opción Todos Correntino Básico. El Frente opositor construyó una alianza con responsabilidades limitadas y beneficios inciertos.

Contra reloj y en medio de escenas de vedetismo político, la dirigencia identificada como oposición acordó un Frente casi artesanal.

El PJ, casi sin la intervención de Juan Zabaleta; la Cámpora; las figuras del “massismo” con camiseta de Frente Renovador; los movimientos sociales orgánicos e inorgánicos; los sindicalistas; y la “escudería” de Gustavo Canteros, se abroquelaron en una alianza que interpreta el compromiso electoral provincial como un ensayo.

TODOS CORRENTINO BÁSICO

Con menos partidos que la última alianza, a pesar de todo, la oposición conseguirá mantener su modelo electoral dentro de lo básico.

Cada uno de los integrantes de éste espacio pretende no perder “presencia” en el teatro electoral correntino. Quizá por eso, la conjunción está fundamentada en repartir lugares de manera más o menos equitativa, en las listas de candidatos.

Pero, para candidaturas y ubicación en la boleta, todavía faltan conversaciones. Lo importante es tener un lugar en la mesa, sin que todavía esté definido que plato del menú le toca a cada uno.

LA REBELDÍA INDUCIDA

Alejandro Karlen se equivocó de enemigo. O quizá se convirtió en un “caballo de Troya de papel” por el efecto estimulante de promesas que pueden ser solo eso. Promesas.

El Frente que logró hilvanar, Ganemos Corrientes, no nuclea partidos con peso electoral ni dominio territorial. Inclusive están alineados algunos referentes, más acostumbrados al “salto en largo o en alto“, que se movilizan lo justo pero exigiendo más de lo que valen.

Pero lo más importante, como resultado de ésta “jugada“, el parlamentario del Parlasur perdió credibilidad en Buenos Aires. Su pretensión de ser el dueño de la verdad terminó en vociferar críticas de las que no tendrá posibilidad de volver. Y además sus socios de hoy, no serán su sostén en el mañana.

¿Quién o quiénes están dispuestos a bancar esta aventura caprichosa? No hace falta ser un analista consumado. Suficiente con determinar a qué sector perjudica y a cual espacio beneficia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Verified by MonsterInsights