APRETAR A LOS ALIADOS

La orden de los regentes de ECO Vamos Corrientes es “apretar a los aliados”. Los partidos que integran la Alianza solo podrán concretar coaliciones a nivel municipal con miembros integrantes de la misma. Las colectoras con partidos integrantes de otros frentes están prohibidas

La bajada de línea es apretar a los aliados. Los dirigentes de la mesa chica de Eco + Vamos Corrientes imponen a sus aliados la prohibición de sacar los pies del plato.

Ningún sello del Frente oficialista puede participar de una colectora municipal aliado a partidos que no integren Eco + Vamos Corrientes.

El que se anime, queda fuera del confort que implica, ser parte del oficialismo gobernante a nivel provincial.

APRETAR A LOS ALIADOS

Fue Gustavo Valdés el que explicitó la medida durante las reuniones en las que recibió a autoridades de partidos aliados. El gobernador le dijo a sus interlocutores “si hay problemas en los municipios para formatear las listas se les habilitará colectoras en casos muy puntuales; pero ojo, solo podrán instrumentarla entre partidos que estén dentro de ECO + Vamos Corrientes. El que saca el pie del plato queda fuera de la Alianza“.

Algunos no quedaron muy conformes con la imposición y se vieron forzados a exponer las diferencias que a nivel comunal se da en varias localidades del interior. A lo que el gobernador les respondió “A ver si entienden, si hay roces locales entre los aliados y el intendente, eso se arregla. Lo que no tiene arreglo es jugar por fuera de las reglas, el que las quiebre queda fuera de ECO + Vamos Corrientes“.

LOS “DELEGADOS” TERRITORIALES

Los intendentes oficialistas están contagiados del estilo que imponen Valdés y Colombi. Ocurre en los municipios de San Luis del Palmar y Murucuyá por ejemplo, donde sus intendentes ya avisaron “al que no acompaña el armado que propongo, el 12 de junio que comiencen a atender los reclamos de todos los empleados que van a quedar afuera“.

La amenaza no afecta los dirigentes políticos, pero pega de lleno en la gente que puede perder el empleo o el contrato. El hilo, se corta por lo más delgado.

DOS DISTRITOS “BLINDADOS”

Capital y Goya están “blindados” y se descarta cualquier posibilidad de “listas paralelas“, aún estando conformadas entre partidos de la alianza gobernante.

En esos dos municipios habrá lista única. Sore todo para evitar que la dispersión en listas diferentes de partidos de la misma alianza perjudique los coeficientes para la asignación de las bancas.

REBELDÍA EN SILENCIO

Más de sesenta municipios tendrán elecciones municipales el 11 de junio para elegir concejales y en algunas comunas también se elegirán convencionales constituyentes y defensor de los vecinos.

En más de treinta comunas se elige solo un (1) concejal. Y allí radica el problema. ¿Quién “pone” el candidato?

Pero además se suma la cuestión de la paridad de género. ¿Cómo se determinará si ese concejal debe ser hombre o mujer?

Sin duda, la imposición de los intendentes en éstos casos, no cae bien en la dirigencia de los partidos aliados. Al final, se supone que la alternancia, también es una manera de distribuir participación efectiva.

No son pocos los referentes de distintas localidades del interior que ya han manifestado “si no somos tenidos en cuenta para las candidaturas que salga el intendente a juntar los votos. No vamos a jugar en contra, pero tampoco nos vamos a mover de nuestras casas”.

CITA BUROCRÁTICA A LA MEDIANOCHE

En el cierre de Alianzas será difícil que trascienda en los papeles las grietas que surgieron en el interior. Más que nada porque ninguno va a poner la cabeza para que se la corten y prefieren dejar los pies dentro del plato.

Sin embargo, a partir de mañana, comenzarán los “operativos ambulancia” con la misión de juntar los heridos y ver como se acomoda el territorio.

Gustavo Valdés tiene la birome, la usará para contener a algunos y castigar a otros. Al final, el consenso es fruto del poder que premia a los obedientes y posterga a los rebeldes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Verified by MonsterInsights