domingo 14 agosto 2022

FRESNEDA PIDIÓ LO QUE NO DEBEN DARLE

El juez federal de Paso de los Libres solicitó su traslado al Juzgado Federal N° 1 con asiento en la ciudad de Corrientes. El jueves 28 el Consejo de la Magistratura decidirá sobre la petición. De acuerdo al Reglamento es inadmisible su solicitud por no contar con la antigüedad mínima en el juzgado de revista.

Gustavo Fresneda, un juez con fluidas relaciones políticas, realizó un pedido para que se le conceda el traslado al Juzgado Fedral N° 1 -trascendental por su competencia electoral- con asiento en Corrientes. De acuerdo a la normativa, su solicitud debería ser rechazada, por no tener los 4 años mínimos al frente del juzgado en el que está destinado.

LA SOLICITUD

Fechado el 6 de marzo pasado, el juez Gustavo Fresneda solicitó al Consejo de la Magistratura, su traslado y designación como titular del Juzgado Federal N° 1 de la ciudad de Corrientes, vacante desde la renuncia de quién fuera su titular Carlos Soto Dávila, procesado en una causa en la que se lo acusa de encabezar una asociación ilícita.

El magistrado aduce como fundamento de la solicitud, su experiencia en el citado juzgado en las que desempeñó funciones en todas las secretarías; además menciona como justificativo un motivo personal al señalar que su esposa reside en Corrientes -una situación que de praxis no debería ser considerada-; también hace alusión a sus antecedentes como “postulante” en varios concursos para cubrir cargos de magistrado.

Un punto en el que apoya su pretensión es el hecho de que el juzgado integra la misma jurisdicción de Cámara del que ocupa hasta hoy.

Fresneda-Traslado-nota

QUE DICE LA NORMA

De acuerdo a lo normado en la Resolución 155/2000 C.M. (B.O.:25-7-2000) “Reglamento de Traslado De Jueces”, el juez Gustavo Fresneda no reúne la antigüedad mínima para solicitar su traslado. En el Art. 1, inciso c de la citada Resolución expresa taxativamente una antigüedad en el cargo para solicitar el traslado.

Consejo de La Magistratura by on Scribd

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.