miércoles 17 agosto 2022

GRACIAS, LA AGRESIÓN NOS HACE MÁS FUERTES

El “poder” en Corrientes sabe quién soy. Algunos, me conocen hace años. Otros, están comenzando a conocerme. No sirve agredirnos “tecnológicamente”, somos precavidos. Tampoco les dará resultado devanarse los sesos preguntando o inquiriendo quién nos “banca”.

Me llamo Julio Eduardo GEREZ, nací en Corrientes, el 25 de junio de 1962. Soy un tipo normal. Es decir, tengo defectos; sueños; desafíos; y proyectos.

EL PODER ESTÁ MOLESTO

Desde mayo de 2017 nos convertimos en una “opción informativa”. Iniciamos ese desafío con la convicción de qué el ciudadano debe tener un vínculo con el político, sin restricciones, y para ello invitamos a todos los espacios a que nos acercarán sus propuestas. Fue en vano. Los políticos no pretenden espacios de difusión gratuitos, porque ya tienen “contratados” los espacios que a ellos les interesa.

Consecuencia de esa “negación” a ser entrevistados, optamos por hacer uso de nuestras fuentes de información. Fidedignas y comprometidas. Cada espacio nos acerca su “versión”. Luego, chequeamos y documentamos la data, de manera que no haya “pescado podrido”, que nos indigeste y mate al mensajero. Resultó ser lo mejor, porque muchas veces la información era más completa de lo que cualquier funcionario o político se animaría a decir o reconocer, aún en los medios que ellos financian.

Ahí tuvo origen el problema. Publicamos información “sensible” que el poder político y sus socios económicos, jamás imaginaron que podrían ser publicados. Y, tal vez, pecamos de ingenuos. Caímos en la suposición de que nos permitirían el “reportaje” sin condiciones. Error, jamás nos concederán un reportaje. Somos “mala palabra”, SOMOS  LIBRES.

HISTORIAS MAL CONTADAS

El poder político y gubernamental hoy, tiene infinidad de historias mal contadas. No soy juez para decir lo que está bien o mal, pero si tengo la independencia de “contarlas” como son.

A diferencia de la media docena de “portales de noticias”, que automáticamente reproducen todo lo que el gobierno o el poder anuncia, nosotros tenemos una agenda propia. Buceamos en los boletines oficiales, para exponer las incongruencias “fácticas” en las que funcionarios, gobernantes y representantes, ponen el “gancho” pensando que el pueblo de Corrientes es tan ignorante que no se le ocurriría leer un Boletín Oficial. Pues bien, para eso está nuestro compromiso, mostrarles a los correntinos donde está la “merda” que los demás jamás van a mostrar.

EL SUBMUNDO NO ES GRATIS

Para que el “poder” siga indemne, fruto de su inversión en los medios “mercenarios”, es necesario erogar de las arcas públicas, semi privadas y privadas, millones de pesos anualmente.

Pero el “poder” precisa de una impunidad garantizada. Por eso nuestros magistrados y funcionarios judiciales no leen nuestro portal. Mejor dicho, lo leen, toman nota de “hasta dónde nos aproximamos” y remiten su informe al poder, a efectos de “disimular” lo indisimulable.

Lo mismo le pasa al factor “poder nacional”, que infructuosamente desperdicia horas/hombre y tecnología, para chequear las 24 horas del día lo que publicamos. Es muy tonto, monitorearnos a través de un “cuerpo de tareas” con personal que ni siquiera tiene el 10% de la formación que tengo yo – Julio Eduardo GEREZ- en éste tipo de tareas. 

Decía, en el subtitulo, que el “submundo no es gratis”, mal gastan recursos del Estado -nuestros impuestos- en monitorear, escuchar, grabar, intentar hackear nuestro portal; cuando lo más simple es llamarme por telefóno y marcar un día y hora para el reportaje, así tendrán la posibilidad de demostrar documentalmente que nuestras publicaciones son “falsas” o “erróneas”. Lamentablemente, no publicamos nada que no sea cierto, ese es el problema. Volvemos al inicio SOMOS LIBRES.

EL DAÑO FUE CORREGIDO

Nos costó. Hace 48 horas que no duermo. Tuvimos que apelar a los “hackers buenos”, para combatir a los “hackers malos”. La diferencia, es que los buenos no cobran y los malos cobran caro.

No sirvió la “saturación de accesos”. No tuvo efecto “la horda de spam”. Mucho menos “violentar nuestro administrador de contenidos”. Por desgracia, 325 de nuestros lectores que nos tienen tildados como favoritos, recibieron correo electrónico spam de una cuenta gemela “admin” de políticaencorrientes.com que no fue enviado por nosotros, ya que jamás le pedimos datos a quién nos “sindica” como favoritos. Pero sobrevivimos. Estamos enteros.

Si usted accedió a nuestro portal entre el sábado a la medianoche y hoy a las 20 horas, habrá notado que no “subimos” nada nuevo. Error, lo subimos, pero en el “detrás de escena” la guerra con los hackers para que no aparezcan las “imágenes y los textos” que intentaban insertar, nos obligó a congelar el “home”, al momento inmediatamente anterior al ataque.

LO QUE VIENE

Mañana estarán publicados todos los anticipos que difundimos el sábado. No vamos a descuidar la seguridad. Para el poder es más fácil llamarnos y concedernos una entrevista exclusiva sin condicionamientos.

En principio el gobernador deberá explicar porqué firmó un Decreto declarando de interés la radicación de una empresa que: promete una inversión de 7,6 millones de dólares, siendo que su capital social es de $ 400 mil. Además, hay datos turbios con respecto al origen de la empresa. Lo que sí está claro, es que le apuntan a un gran negociado basado en la obra pública de la región.

MI HISTORIA

La tengo. Hay muchos periodistas y dueños de medios que me conocen. Rodolfo Martínez LLano, me conoce. Mi programa en FM Class iba antes del programa en el que el actual Juez Federal Carlos Soto Dávila, llegaba para leer los diarios. Eran épocas de la intervención federal, con Claudia Bello a la cabeza. De la misma época, como anécdota, fui el único que consiguió “cruzar al aire” a José Antonio Romero Feris y Jukik -secretario general del gobierno de la Intervención-. También me conocen lo suficiente, Mónica Colunga, Silvio Valenzuela, Daniel Solmoirago y otros. Pero lo que sí nadie puede decir es que me haya comportado como un sometido. Saben de mis principios y de mi rebeldía. No voy a publicar mi “curriculum”, porque no busco trabajo. Pero saben muy bien quién soy; donde vivo; y al detalle cada uno de mis movimientos. 

He sido innovador muchas veces. Con buenos y malos resultados. Algunos se animarían a reconocer mis virtudes -pocas-, otros no. Pero tengan por seguro los lectores, que no soy un desconocido y mucho menos, una persona deshonesta. 

FINAL Y GRACIAS

No soy héroe. No pretendo serlo. No busco liderazgos. No seré candidato a nada. Pero de lo que estoy absolutamente seguro es que jamás violaré el compromiso asumido a través de políticaencorrientes.com: LIBERTAD Y PARTICIPACIÓN.

Por último, mi agradecimiento infinito. Ustedes son el motivo de que nosotros nos esforcemos día a día. Gracias.

JULIO EDUARDO GEREZ

DNI 14.936.006

MÓVIL: 03794-783338

Mail: contacto@politicaencorrientes.com / admin@politicaencorrientes.com / julio.gerez@gmail.com

QUIZÁ ESTOS ANTICIPOS HAYAN SIDO DETONANTE PARA QUE EL ATAQUE SEA FURIOSO…

3 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.