miércoles 30 noviembre 2022

HOMENAJE AL DR. JUAN RAMÓN VIDAL

Al cumplirse el septuagésimo séptimo aniversario del fallecimiento del doctor Juan Ramón Vidal, autoridades y simpatizantes del Partido Autonomista, depositaron una ofrenda floral al pié de la estatua del ilustre político correntino.

 

DECLARACIONES DE LUIS EDUARDO BELASCOAIN – PRESIDENTE DEL PARTIDO AUTONOMISTA

 

Ayer a las 11 horas, los “colorados” se concentraron en Av. Costanera y Quintana, donde se erige el monumento de quién fuera dos veces gobernador de Corrientes. El doctor Luis Eduardo Belascoain -Presidente del Partido Autonomista-, pronunció un breve discurso resaltando las bondades cívicas del destacado abogado y político, quien trascendió los límites de su tierra, representando a Corrientes en el Congreso como diputado nacional y senador de la Nación.

VISIONARIO, EJECUTIVO Y EFICIENTE

Fue el propulsor de trascendentales medidas institucionales. Durante su mandato al frente del ejecutivo provincial, se reformó la Constitución. Impulsó el desarrollo de obras de infraestructura, para apuntalar las actividades productivas incipientes y mejorar la calidad de vida de sus comprovincianos.

De sus obras más recordadas se pueden mencionar la construcción del “cuartel de policía”; la penitenciaría; la red de agua potable en la localidad de Mercedes; y comenzó a delinearse urbanísiticamente lo que sería la localidad de Yapeyú.

Juan Ramón Vidal dejó un legado de gestión que marcó la historia de la provincia. La extensión de los ramales del ferrocarril a varios puntos de la geografía, buscando potenciar el desarrollo económico. Fue un administrador probo, al finalizar su segundo mandato como gobernador, el presupuesto alcanzó un cincuenta por ciento de aumento con respecto al correspondiente al primer año de gestión; incremento logrado gracias a un aumento de la recaudación tributaria, a pesar de haber disminuido la carga impositiva en algunas actividades.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.