lunes 8 agosto 2022

HOY SESIONA DIPUTADOS

Para hoy esta prevista la décima sesión ordinaria de Diputados. El Orden del Día incluye entre los asuntos entrados, cuatro comunicaciones -tres oficiales y una particular-; tres proyectos de ley presentados por legisladores de la Cámara Baja; cinco proyectos de Resolución; y cuatro proyectos de Declaración.

DOS NOTAS PARA PRESTAR ATENCIÓN

La Asociación Correntina de Docentes Provinciales, que se dirige a los señores Diputados, mediante nota, solicitando “acompañamiento para evitar abuso de autoridad por los reclamos docentes”. 

La ACDP, presentó una nota al presidente del cuerpo Diputado Pedro G. Cassani – ingresada el lunes pasado -solicitando entre varias cuestiones el acompañamiento efectivo de los legisladores a efectos de que los mismo se interesen por las denuncias presentadas por la institución gremial contra una funcionaria del Ministerio de Educación.

La misiva, fechada el viernes 30 de junio y escrita a mano, ingreso oficialmente por Mesa de Entradas y Salidas de la Cámara Baja, el lunes 3 de julio, a las 11:50 horas, siendo caratulada como Nota Nro. 2197.

(Acceda a la Nota nro. 2197 http://www.hcdcorrientes.gov.ar/boletin/Nota%202197.PDF )

Otra nota ingresada y que genera atención por lo delicado de la cuestión, es la Nota Nro. 2194. Presentada por el Concejal de la ciudad de Monte Caseros, doctor Carlos Fidel Soto; el presidente del bloque de concejales del PJ remite copia de la denuncia penal referente a la administración del Fondo Especial de Salto Grande.

(Acceda a la Nota nro. 2194 http://www.hcdcorrientes.gov.ar/boletin/Nota%202194.PDF )

TRES PROYECTOS DE LEY

Iniciativa del diputado Tassano, que declara a Corrientes libre 100 por ciento libre del humo de tabaco.

Iniciativa del diputado Fernández Affur, que incorpora el logotipo del “Chamamé Patrimonio Cultural del Mercosur” en la papelería oficial de la provincia.

Iniciativa de la diputada Giraud Cabral, que establece como  Fiesta Provincial el “Festival del Adulto Mayor”, que se celebra anualmente en la ciudad de Sato Tomé.

RESOLUCIÓN PICANTE

La que impulsa el diputado Raúl Alfonzo – Partido Autonomista -, por la que solicita al Poder Ejecutivo y al Interventor de la DPEC, la inmediata suspensión de los “Cuadros Tarifarios” 91-A y 91-B; y conmina a las autoridades respectivas al uso efectivo del “Cuadro Tarifario” 90.

Cabe señalar que la cuestión ya esta judicializada y que, inclusive, hay un amparo otorgado por la doctora María Belén Guemes, a acargo del Juzgado Contencioso Administrativo Nro. 2.; acción que fuera interpuesta por la Asociación de Usuarios y Consumidores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.